Paso a paso

Among Us! Cómo crear partidas privadas y jugar con amigos

Os detallamos paso a paso cómo crear partidas privadas para jugar con amigos a Among Us y todos los ajustes que podemos realizar en PC y en móviles.

Among Us! se ha convertido en todo un éxito recientemente. A pesar de llevar un par de años en el mercado, es ahora cuando está viviendo su época dorada. Este sencillo juego a cargo de Innersloth se encuentra disponible tanto en PC (Steam), por un precio reducido, como en dispositivos móviles iOS y Android de forma gratuita. A continuación os contamos todo lo que tenéis que saber acerca de cómo crear partidas privadas para jugar con amigos a este curioso juego de simulación, cuya secuela ya ha sido anunciada oficialmente.

Cómo crear partidas privadas en Among Us!

  • Abrimos la aplicación en PC o dispositivos móviles
  • Accedemos al apartado de “Online
  • Seleccionamos la primera opción disponible en el menú: Host / Create a Game
  • Escogemos el mapa y tipo de juego que queramos, además del número de impostores, el idioma del chat y el número de jugadores (de 4 a 10).
  • Confirmamos y ya tenemos la sala creada, con un código de tres letras (situado en la parte inferior de la pantalla), que podemos compartir con nuestros amigos para que entren al servidor.
  • Cuando seamos un mínimo de 4 amigos, le podemos dar a “Start” para empezar la partida.

Una vez dentro podemos acceder al ordenador situado en una de las cajas verdes con tal de customiziar nuestro avatar y, en caso de ser el creador de la partida, también podremos modificar diversos ajustes de la partida en la quinta y última pestaña: “Game”. Desde allí podemos cambiar el número de reuniones de emergencia que se pueden realizar, el tiempo que tenemos para votar a quién creemos que es culpable, la velocidad de los personajes, la distancia necesaria para asesinar y otros parámetros diversos que es mejor ir probando poco a poco.

Recordamos que para iniciar una partida con amigos debemos ser como mínimo cuatro jugadores y que podemos seleccionar la pestaña en la que pone “Private” para cambiar la sala a pública en caso de que así lo queramos (para dar la bienvenida a jugadores desconocidos después de que lleguen nuestros amigos, por ejemplo).

Among Us

Among Us es un videojuego de simulación tipo party para hasta 10 jugadores a cargo de Innersloth para PC y dispositivos iOS y Android ambientado en el espacio y en el que uno de los jugadores es un impostor y el resto de jugadores deben descubrir su identidad mientras reparan la nave.

Among Us