Los 12 juegos exclusivos de Wii U que no han llegado a Nintendo Switch
Con la confirmación de Super Mario 3D World y Pikmin 3 para Nintendo Switch, son ya muy pocos los títulos exclusivos de la consola que no se han migrado.
El tropiezo comercial de Wii U (12 millones de unidades en todo el mundo) tuvo como consecuencia que su catálogo de exclusivos fuese conocido por muy poca gente en relación a la base instalada de jugadores que está cosechando su sucesora, Nintendo Switch, con más de 61 millones de unidades hasta el pasado junio; en tan solo tres años y medio. El éxito comercial de esos ports ha llevado a Nintendo a migrar periódicamente muchas de sus producciones a la híbrida. Vamos a conocer cuáles de esos exclusivos todavía no se han trasladado.
La confirmación de Pikmin 3 y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury el 30 de octubre y el 12 de febrero de 2021, respectivamente, dejan un escenario que quizá nos permita vislumbrar qué proyectos llegarán eventualmente a Nintendo Switch en la segunda mitad de vida de la consola, vistos los antecedentes. Ejemplos como el de New Super Mario Bros. U Deluxe o Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que llegan incluso a duplicar sus ventas comparadas con las registradas en Wii U, son el principal motivo por el que el resto de nombres han seguido el mismo camino.
Para el futuro quedan otros nombres, algunos de ellos muy demandados por la comunidad, pero ninguno tiene confirmada su presencia en Nintendo Switch, al menos por ahora. Dos de los que suelen aparecer en las listas de deseados en primer lugar son The Legend of Zelda: Wind Waker HD y The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. 2021 será el 35º aniversario de la saga, así que son los principales postulados en las quinielas.
12 principales títulos de Wii U sin port en Nintendo Switch
Otro que también aparece en las listas es Xenoblade Chronicles X; máxime tras el éxito de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, la entrega original de Wii publicada a inicios de año, o Xenoblade Chronicles 2, el más exitoso de la serie y el detonante de este deseo inicialmente. Con menos probabilidad está Star Fox Zero porque se deberían aplicar severos cambios en su diseño y estructura: era un videojuego muy dependiente del Wii U Gamepad.
Como podéis ver, en la lista no incluimos obras como Mario Tennis Aces o Super Smash Bros. for Wii U porque ya tienen sus sucesores directos en Nintendo Switch.
- Project Zero: Maiden of Black Water
- The Legend of Zelda: Wind Waker HD
- The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
- Xenoblade Chronicles X
- Paper Mario: Color Splash
- Star Fox Zero
- Yoshi’s Woolly World (tuvo adaptación en Nintendo 3DS)
- Kirby and the Rainbow Curse
- Nintendo Land
- Game & Wario
- Wii Fit U
- Art Academy Atelier
The Legend of Zelda: Wind Waker HD
- Acción
- Aventura
The Legend of Zelda: Wind Waker HD, desarrollado por Nintendo para Wii U, es un remake en HD del mismo título para Gamecube; presenta gráficos en alta definición así como compatibilidad con la pantalla del Wii U GamePad para seguir jugando sin el televisor.