Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NTDOY

Nintendo se dispara: alcanza su mayor valor en bolsa desde la era Wii en 2007

La compañía sitúa su valor accionarial por encima de cualquier otro punto de la última década, reflejo de una gran confianza por parte de sus accionistas.

Actualizado a
Nintendo | Imagen: Kazuhiro Nogi | Getty Images
KAZUHIRO NOGIAFP/Getty Images

Nintendo (NTDOY) ha alcanzado su mayor registro en bolsa desde 2007. La compañía de Kioto dirigida por Shuntaro Furukawa encuentra en el cierre de este 2 de septiembre su mejor momento accionarial de los últimos tiempos, solo superada por el pico de esplendor de la época dorada de Wii.

Con un valor de más de 61.100 yenes por acción (unos 70 dólares), la tendencia al alza de Nintendo continúa de manera casi ininterrumpida desde comienzos de año, cuando Animal Crossing: New Horizons se aproximaba a las tiendas. A partir de ahí, dos trimestres consecutivos con récords en ingresos (pico histórico en venta de productos por vías digitales o de software en un trimestre individual) afectados positivamente por la pandemia a nivel comercial.

Diferentes circunstancias y varios intangibles han derivado en una Nintendo plenamente recuperada de los cuatro años de crisis financiera de la época de Wii U, donde se llegó a un periodo incluso de pérdidas; y, sobre todo, una confianza de parte de su grupo de accionistas que habla por sí sola.

Nintendo (NTDOY) al cierre de este 2 de septiembre (en dólares) | Yahoo! Finance
Ampliar
Nintendo (NTDOY) al cierre de este 2 de septiembre (en dólares) | Yahoo! Finance

16 de septiembre, reunión administrativa convocada por Nintendo

Ahora bien, ¿a qué se debe este crecimiento tan abultado? Es complicado encontrar la razón, pero el próximo 16 de septiembre Nintendo celebrará una reunión de carácter informativo con su grupo de directivos y otros invitados como analistas de prestigio. Este tipo de encuentros suelen ser la antesala de la presentación de nuevos productos (software y hardware), por lo que cabe la posibilidad de que la gigante japonesa esté a punto de revelar alguno de sus planes para el futuro inmediato; al margen de la inauguración postergada de su espacio temático Super Nintendo World en Universal Studios Japan.

Cabe señalar, asimismo, que el día 13 de septiembre es el 35 aniversario de Super Mario, un acontecimiento que se verá acompañado de la producción de productos derivados como estas zapatillas PUMA con licencia oficial de Nintendo y motivos del bigotudo. A pesar de los rumores de una eventual colección de videojuegos de Super Mario en tres dimensiones para Nintendo Switch, la compañía no ha comentado nada al respecto.

El futuro de Nintendo Switch en 2020 y 2021 solo nos deja nombres como Pikmin 3 dentro de los estudios first party; además, este fin de semana se producirá un año entero sin una sola edición general de Nintendo Direct.

Fuentes | Serkan Toto; Yahoo Finance