Nintendo patenta un nuevo Joy-Con independiente de la consola
La compañía japonesa registra este nuevo diseño que prescinde de rieles para conectarse o acoplarse directamente en Nintendo Switch.
Nintendo Co., Ltd ha aplicado el registro de un nuevo diseño de sus mandos Joy-Con, esta vez un modelo independiente de la consola. La compañía japonesa, a través del portal WIPO, ha registrado este nuevo concepto de sus mandos —hasta el momento acoplables en Nintendo Switch— con la capacidad de trabajar de manera independiente y adoptar un diseño más estilizado y redondeado.
Como siempre, este tipo de patentes registradas no tienen por qué materializarse en nada, pero el equipo de investigación y desarrollo de Kioto, Japón, continúa trabajando en nuevas formas para perfeccionar su más reciente creación en el ámbito de los controles. El Joy-Con, tal como lo conocemos, cuenta con tecnología Bluetooth, NFC y giroscopios, además de un puerto infrarrojo en la parte inferior. En este caso, se eliminan los rieles del perfil para desligar, al menos de forma física, al mando de la consola.
¿Qué usos puede llegar a tener un mando Joy-Con independiente?
Una de las posibles materializaciones de uso de este posible nuevo modelo de Joy-Con sería, en caso de llevarse a cabo, la capacidad de usar este tipo de mandos, uno para cada mano, en una consola únicamente doméstica, dado que se está dando por sentado que esta nueva patente obvia la integración del periférico en un sistema portátil.
Por ejemplo, una Nintendo Switch solamente doméstica que venga incorporada con esta pareja de mandos independientes; algo parecido a lo que ya sucedió dos generaciones atrás con los Wii Mote y el Nunchuck de Wii.
En cualquier caso, insistimos que esta idea es únicamente producto de la imaginación. Lo único que es real es el registro este mismo año 2020 de este nuevo diseño, aprobado el paso mes de abril.
La compañía japonesa ha acostumbrado a producir diferentes revisiones de sus consolas en el pasado, como en el caso de Nintendo DS con cuatro modelos y, más recientemente, Nintendo 3DS con sus seis variantes. Por el momento, Nintendo Switch cuenta con dos alternativas: la estándar y Nintendo Switch Lite, únicamente portátil. A pocos meses de adentrarse en su quinto calendario (cuarto año natural), la actual generación de consolas de Nintendo ha vendido 61,44 millones de unidades en todo el mundo.