Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunicado oficial

DiRT 5 se retrasa a noviembre; saldrá en PS5 y Xbox Series X este año

Codemasters explica el motivo de este cambio de fecha, que buscará garantizar la máxima calidad posible del ambicioso título intergeneracional.

Actualizado a
DiRT 5 se retrasa a noviembre; saldrá en PS5 y Xbox Series X este año

Codemasters ha confirmado a través de un comunicado oficial que DiRT 5 se retrasa al 6 de noviembre de 2020. El título, inicialmente planeado para este mes de octubre, necesita unas semanas más de desarrollo para su salida en PlayStation 4, Xbox One y PC. La versión de PS5 y Xbox Series X, que contará con mejoras técnicas y un modo a 120 FPS, no cambia su compromiso de ver la luz en el mercado a finales de 2020.

Más cercano a la salida de la nueva generación; actualización gratis

La versión que sí se retrasa es la de Google Stadia, a un momento no determinado de 2021. El mensaje, publicado en la mañana de este lunes a través de la red social Twitter, reconoce que esta situación no es del gusto del equipo, pero prometen que la espera merecerá la pena; tanto la de actual generación como la de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

“Es una mierda, lo sabemos”, comienzan diciendo, sin rodeos. “De verdad, no podemos agradecer lo suficiente a todo el mundo por el constante apoyo y emoción que hay alrededor de DiRT 5”. El feedback tan positivo que están teniendo desde el principio, desde las sesiones de preview, les alientan en esta fase final del desarrollo. “Nuestro viaje va a durar un poco más. Gracias por ser parte de esto con nosotros”.

Añaden, a modo de recordatorio, que todos aquellos que se hagan con una copia —indistintamente de si es en formato físico o digital— de DiRT 5 en PS4 o Xbox One recibirán totalmente gratis la actualización para PS5 y Xbox Series X. Al final del mensaje aseguran que tendremos novedades sobre el juego de aquí al mes de noviembre, tanto en lo referente a vehículos como a escenarios y la lista final de coches, entre otros aspectos como las capacidades de la versión de nueva generación.

MeriStation tuvo la oportunidad de jugar a DiRT 5 semanas atrás, tal como os contamos en este artículo. A grandes rasgos y de forma resumida: estamos entusiasmados, puede ser un grandísimo videojuego de parte del equipo británico, que viene de darnos una gran alegría con F1 2020.

Fuente | DiRT Game

Dirt 5

  • PC
  • STD
  • PS4
  • PS5
  • XBO
  • XBS
  • Conducción

Dirt 5 es una nueva entrega de la famosa saga de conducción y rallies a cargo de Codemasters para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia. La experiencia todoterreno más audaz de todos los tiempos, con un modo Carrera plagado de estrellas, pantalla dividida para cuatro jugadores, innovadores modos en línea, editor de diseños distintivos y mucho más. Abre camino en circuitos mundiales de grava, hielo, nieve y arena, con vehículos que abarcan desde los emblemáticos coches de rallies hasta camionetas e iconos de GT.

Carátula de Dirt 5
8