Crea

DIRT 5, impresiones del modo Playgrounds

DIRT 5 permitirá a los jugadores poder crear y jugar a sus propias pruebas. Así es el modo Playgrounds, inédito en la franquicia hasta el momento.

Codemasters sigue engordando la lista de características que traerá consigo DIRT 5. Playgrounds, su nuevo modo de juego, permitirá a los jugadores experimentar con un completo editor de pruebas. Tendrás la oportunidad de crear eventos alrededor de varias de las modalidades disponibles. En MeriStation ya hemos probado las primeras pruebas del editor.

Demuestra tu habilidad

Playgrounds está pensado para que cada tipo de jugador pueda encontrar su hueco. Ya quieras crear, jugar, o hacer las dos cosas, podrás extender la oferta jugable de esta entrega a través del hacer de la comunidad. Seleccionar su pestaña en el menú principal te mostrará sus dos grandes vertientes de forma clara y concisa.

Durante esta build pudimos acceder a 3 tipos de pruebas: Gymkhana, Smash Attack y Gate Crasher. El primero no necesita presentaciones: a partir de DiRT 3 se convirtió en una seña de identidad de la subsaga. Tendremos que realizar piruetas, saltos, derrapes y demás para encadenar multiplicadores y lograr la máxima puntuación antes de que termine el tiempo.

Por otro lado, Smash Attack introduce a los jugadors en la búsqueda de la trazada óptima a partir de chocar con elementos esparcidos por la prueba. Chocar y combatir contra el reloj, así de fácil. El último lugar, Gate Crasher, es la típica contrarreloj que requiere pasar por un número determinado de puntos de control antes de que termine el tiempo. Las puertas puedes ser cruzadas en cualquier dirección y orden, lo que da pie a diferentes elaboraciones.

Lo cierto es que las pruebas subidas por el propio estudio son exigentes, muy diferentes a lo que pudimos probar durante la primera toma de contacto. Una de ellas, por ejemplo, parecía la típica prueba Hot Wheels. Podíamos utilizar la velocidad del vehículo para hacer piruetas dentro de un tubo, saltar entre diferentes plataformas y derrapar en horquillas de 90 grados.

Construye, publica, conduce

El editor está pensado desde el principio para utilizar un mando. Es tan intuitivo que no precisa de tutorial. Colocas tu punto de salida, llegada y la ruta que quieres elaborar. Así de sencillo. Esa accesibilidad permite que con solo dos botones puedas elegir y colocar objetos dentro del área de juego.

Eso sí, hay límites. Por lo que pudimos probar, es bastante flexible al diseñar un espacio cerrado, con un equilibrio óptimo entre la estética y lo esencial. De nuevo, tres fueron los espacios permitidos para la edición: dos en el desierto de Arizona (tamaño pequeño y grande) y otro dentro de un estadio.

Como es habitual en este tipo de herramientas, para publicarla deberás completarla por ti mismo. Si el propio creador puede hacerlo, cualquier usuario podrá. Puedes guardar tantas versiones quieras de tu creación, por lo que en cualquier momento puedes entrar y continuar con lo que tienes entre manos.

Tras publicar, la prueba se ligará a tu perfil de creador y aparecerá en el carrusel del modo jugar. Es importante valorar las creaciones tras completarlas, ya que los likes (elegirás entre me gusta o no me gusta) harán una selección natural para destacar a los mejores. Cada una contará con su propio marcador actualizado en tiempo real.

Más posibilidades

Playgrounds llega para quedarse. A falta de conocer la profundidad de los recursos completos, este inédito modo de juego aterriza en la saga con un propósito firme: extender su oferta jugable junto a los usuarios.

DIRT 5 llegará el próximo 16 de octubre a PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Próximamente lo hará en PS5 y Xbox Series X.

Dirt 5

Dirt 5 es una nueva entrega de la famosa saga de conducción y rallies a cargo de Codemasters para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia. La experiencia todoterreno más audaz de todos los tiempos, con un modo Carrera plagado de estrellas, pantalla dividida para cuatro jugadores, innovadores modos en línea, editor de diseños distintivos y mucho más. Abre camino en circuitos mundiales de grava, hielo, nieve y arena, con vehículos que abarcan desde los emblemáticos coches de rallies hasta camionetas e iconos de GT.

Dirt 5