Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Al detalle

Mega Energía en Pokémon GO; cómo conseguirla y activarla para megaevolucionar

Repasamos todos los detalles de este fenómeno para activarlo y aprovecharnos de todas sus ventajas y limitaciones. Métodos para obtener Megaenergía.

Actualizado a
Mega Energía en Pokémon GO; cómo conseguirla y activarla para megaevolucionar

Pokémon GO ha recibido la Megaevolución, herencia directa de la sexta generación de la saga principal. Con ello, un método original que hace que Niantic se distancia de las formas utilizadas por Game Freak en Nintendo 3DS que vamos a explicar a continuación. Actualmente son muy pocas las especies que pueden megaevolucionar, pero es un método efectivo que nos puede servir para tomar ventaja en los combates y ampliar así los registros en nuestra Pokédex.

Cómo activar/desbloquear la Megaevolución en Pokémon GO

Actualmente, a falta de conocer nuevos métodos en los que está trabajando Niantic después de las quejas por la baja cantidad de Megaenergía disponible al completar las Mega Incursiones y otras actividades, las maneras de conseguir la Megaenergía son las siguientes, previo uso de 200 unidades de Mega Energía del Pokémon en cuestión para desbloquearla. Por ejemplo, Charizard X/Y, Blastoise, Beedrill o Venusaur.

  • Desbloqueo de la Megaevolución: 200 Megaenergía (máximo 999 unidades de Megaenergía en bolsa)
  • A partir de ahí, 50 Megaenergía de la especie correspondiente por cada uso (dura 4 horas activada; 240 minutos)
Ampliar

Hemos de tener en cuenta que esas 4 horas de duración de las Megaevoluciones se aplican a un solo Pokémon; solo podemos tener un Pokémon megaevolucionado de forma simultánea, no importa si es nuestro compañero, pero nunca si es un Pokémon oscuro. Excepto en la Liga Combates GO del PVP, podemos usar las Megaevoluciones en todos los tipos de combate, incluidos los Combates de Entrenador, Gimnasios y Team GO Rocket.

Cómo conseguir Megaenergía en Pokémon GO

  • Mega Incursiones: a juzgar por nuestra experiencia, es la forma más rápida, aunque no por ello significa que sea una forma fácil. Cuantas más Mega Incursiones hagamos, más Mega Energía recibiremos; actualmente sustituidas por las Honor Ball como recompensa antes del combate final. Actualmente, podemos obtener entre 30 y 55 Megaenergía por combate.
  • Tareas de investigación: tal como os contamos en la investigación temporal de “Un Megadescubrimiento”, cada fase otorga Megaenergía. Pronto habrá nuevos métodos.
Ampliar

La Megaevolución, recuerdos de la Generación VI

Hay una cosa que debemos tener en cuenta: solo unos pocos Pokémon cuentan con Megaevolución. Como veremos a continuación, de las cerca de 900 especies existentes, menos de 50 tienen una; todas registradas en la Generación VI, que todavía no ha debutado en Pokémon GO.

El concepto de la Megaevolución, visto por primera vez en Pokémon X e Y (también en entregas principales como Rubí Omega y Zafiro Alfa o Sol y Luna (endgame), se basa en la posibilidad de evolucionar de forma temporal aún más gracias a las megapiedras. Solo unos pocos Entrenadores tienen un objeto como la megapulsera o el mega-aro, imprescindibles para usar las piedras activadoras (que nos entregaba Corelia en la Torre Maestra de la región de Kalos).

Hasta la fecha, en el universo Pokémon se cuentan un total de 48 Megaevoluciones. Las primeras 28 se introdujeron en Pokémon X/Y (2013, 3DS); las siguientes 20 fueron añadidas un año más tarde, con Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa (2014, 3DS). A destacar, criaturas como Aerodactyl, Charizard (con dos variantes), Kangaskhan, Gyarados, Blastoise, Venusaur, Pinsir, Ampharos, Heracross, Tyranitar, Blaziken, Gardevoir, Swampert, Houndoom, Manectric, Mawile, Garchomp, Lucario, Banette, Abomasnow, Sceptile, Slowbro, Beedrill, Sharpedo, Salamence, Altaria, Camerupt o Rayquaza.

Novedades para Pokémon GO de marzo a junio de 2021

Este mes de marzo de 2021 ha comenzado la Temporada de Leyendas, un periodo de tres meses (hasta el mes de junio) donde tendremos multitud de eventos, actividades y nuevos contenidos que acompañarán a las pertinentes rotaciones de jefes de incursión. A destacar, Landorus, Tornadus y Thundurus, el trío de las nubes de Teselia, que debutarán con las Formas Tótem. También destaca el inicio de la Temporada 7 en el PvP y el regreso del Team GO Rocket con Arlo, Sierra y Cliff antes del gran enfrentamiento con Giovanni.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO