Guía

Cómo derrotar a Tornadus Forma Avatar en Pokémon GO; mejores counters

Tras Landorus, otro integrante del Trío de las Nubes de Teselia regresa a Pokémon GO solo durante unos días. Mejores contrincantes para vencer a Tornadus.

La Temporada de Leyendas sigue en marcha en Pokémon GO. Una vez comenzado este mes de marzo y hasta el próximo mes de junio, los Entrenadores del título de Niantic podrán acontecer a multitud de novedades en materia de contenido; desde la rotación pertinente de jefes de incursión pasando por los Huevos, tareas de investigación y eventos temporales como el regreso del Team GO Rocket con Giovanni como colofón y Arlo, Cliff y Sierra haciendo de las suyas. Os contamos cómo vender a Tornadus Forma Avatar en su irrupción temporal en las incursiones de nivel 5 con sus mejores contrincantes.

Fechas y características: Tornadus irrumpe en las incursiones de Pokémon GO

La Temporada de Leyendas se extenderá hasta el próximo 1 de junio de 2021, pero en el camino tendremos de forma ininterrumpida la llegada temporal de Tornadus Forma Tótem, Thundurus Forma Tótem y Landorus Forma Tótem. Antes, sus formas Avatar. Primero tuvimos a Landorus; ahora, el Pokémon Torbellino de tipo Volador procedente de Teselia, Tornadus Forma Avatar; puede que nos salga shiny/variocolor.

Pokémon GO – Temporada de Leyendas
Pokémon GO – Temporada de Leyendas

Las fechas de aparición de Tornadus Forma Avatar en las incursiones de nivel 5 van desde el 6 de marzo hasta el próximo 11 de marzo de 2021 a las 08:00 hora local. Hablamos de una criatura con 46.044 PC y unas estadísticas base de 266 ATQ, 164 DEF y 188 RES. En nivel 50, la referencia en full IVs es de 3782 PC. Al ser de tipo Volador, tenemos claras sus debilidades: x4 en tipo Hielo, Eléctrico y Roca; cualquiera de estos movimientos será letal contra él, pero priorizaremos el tipo Eléctrico para atacarlo.

Su único movimiento especialmente letal es Hiperrayo, con 150 de poder, pero con una buena alineación de Pokémon tipo Eléctrico deberíamos aguantar bien sus golpes. Cuidado con Vendaval, eso sí, que suele aparecer también con ese cargado.

Mejores contrincantes para derrotar a Tornadus en Pokémon GO

  • Rampardos con Antiaéreo y Avalancha
  • Zekrom con Rayo Carga y Voltio Cruel
  • Magnezone con Chispa y Voltio Cruel
  • Deoxys (Ataque) con Cabezazo Zen y Electrocañón
  • Electivire con Impactrueno y Voltio Cruel
  • Rhyperior con Antiaéreo y Romperrocas
  • Raikou con Impactrueno y Voltio Cruel
  • Mega Abomasnow con Nieve Polvo y Meteorobola
  • Mega Ampharos con Voltiocambio y Electrocañón

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO