Otros planes

Bethesda no sustituirá su conferencia del E3 2020 por un show digital

La feria de Los Ángeles fue cancelada por la expansión del COVID-19, aunque los organizadores preparan eventos digitales.

El E3 2020 no se celebrará, después de que la ESA (Entertaiment Software Association), organizadores del evento, se rindieran a la evidencia: la crisis del coronavirus (COVID-19) se iba a llevar por delante el evento. Si bien empresas como Ubisoft, Microsoft o Square Enix anunciaron que transmitirían sus propios eventos digitales. Bethesda ha informado de que no será así en su caso. Al menos, no pretenden celebrar ninguna clase de show en el mes de junio.

Así lo ha declarado Pete Hines, responsable de marketing y de comunicaciones de Bethesda, que ha adelantado en Twitter que a pesar de que anunciarán nuevos detalles de sus juegos en los meses venideros, no tienen intención de sustituir su conferencia del E3. “Debido a los numerosos desafíos a los que nos estamos enfrentando con motivo de la pandemia, no ofreceremos ningún evento digital en junio. Tenemos un montón de cosas apasionantes que compartir sobre nuestros juegos. Estamos deseando contarte más en los meses siguientes”.

Bethesda es una de las empresas que no ha fallado en las últimas ediciones del E3. Hace dos años, la compañía anunció dos de sus proyectos de futuro, The Elder Scrolls VI y Starfield. Desde entonces, la empresa norteamericana se ha mantenido en silencio. Al tratarse de dos proyectos para la próxima generación, ya avisaron de que tardaríamos en conocer nuevos detalles.

El coronavirus ha cambiado las dinámicas de la industria

La epidemia de COVID-19 comenzó impactando en las ferias de videojuegos, pero al final ha afectado al propio desarrollo de los títulos. Las compañías se han tenido que adaptar a las circunstancias y han implementado nuevas operativas que permiten a los desarrolladores trabajar desde casa.

Mientras que algunas producciones se han retrasado, Final Fantasy VII Remake y Resident Evil 3 Remake mantendrán la fecha de lanzamiento, pero la llegada de los productos se verá influida por la situación sin precedentes que se vive en la actualidad. Algunas copias del juego de Square Enix se enviarán antes de tiempo.

Fuente | Bethesda (Twitter)

The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la sexta entrega numérica de la popular saga de acción y rol ambientada en tan exitoso universo fantástico.

The Elder Scrolls VI