Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Antes que nada

CD Projekt es clara: Cyberpunk 2077 es un RPG; más incluso que The Witcher 3

El estudio polaco insiste en que el título no es un juego de disparos sino un videojuego de rol. Llegará en noviembre coincidiendo con PS5 y Xbox Series X.

Actualizado a
CD Projekt es clara: Cyberpunk 2077 es un RPG; más incluso que The Witcher 3

CD Projekt RED no quiere que haya confusión con Cyberpunk 2077. El que se convertirá en el videojuego más grande hasta la fecha del estudio polaco llegará este mes de noviembre a las tiendas como candidato a ser uno de los RPG más imponentes que se recuerden; un videojuego de acción, aventura, narrativa… y, sobre todo, rol.

“Creo que la gente olvida que Cyberpunk 2077 es, en primer lugar y por encima de todo, un RPG, ¿de acuerdo?”, advierte Miles Tost, diseñador de niveles senior en el proyecto, en un encuentro con Netrunner 2077. “Opciones de personalización y elecciones para el equipamiento, tomar elección de las habilidades que tienes, los talentos, cómo luce tu personaje, qué decisión tomas en los diálogos… es el punto central de la experiencia”, amplía.

“Creo que algunas personas ven este juego y piensan: ‘oh, es un juego en primera persona y tiene pistolas, ¡es un shooter!’, y eso es solo la superficie. Creo que, de muchas maneras, es una experiencia de rol más profunda que The Witcher 3”.

Cyberpunk 2077
Ampliar
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 llegará al mercado el 19 de noviembre

A falta de solo unos meses para su lanzamiento, desde CD Projekt RED continúan trabajando en mejorar el sistema de combate del juego, que confiesan está siendo una de las cosas más difíciles durante estas etapas finales del proyecto. Donde no hay dudas sobre una mejora progresiva con el paso del tiempo es en el apartado gráfico, que ha experimentado una severa mejora técnica de 2018 a esta parte.

Cyberpunk 2077 llegará a las tiendas en formato físico y digital este 19 de noviembre para PS4, Xbox One y PC. Google Stadia lo recibirá un tiempo después. PS5 y Xbox Series X contarán con una versión mejorada desde el primer día y totalmente gratis si compramos la versión de actual generación previamente; pero esa actualización se hará de rogar hasta 2021.

MeriStation pudo jugar cuatro horas, aquí os contamos nuestras (positivas) primeras impresiones.

Vía | WCCFTech

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10