Versiones next gen

Cyberpunk 2077 recibirá una actualización para PS5 y Xbox Series X en 2021

El president de CD Projekt habla de las versiones de Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series X, así como de sus expansiones y su modo multijugador.

Una de las noticias de la semana ha sido el nuevo e inesperado retraso de Cyberpunk 2077, que ha vuelvo a ver aplazada su fecha de lanzamiento, esta vez del 17 de septiembre al 19 de noviembre de 2020. Con motivo de semejante retraso, el presidente y director ejecutivo de CD Projekt RED, Adam Kicinski, ha querido dar la cara y calmar las aguas contestando algunas de las incógnitas que había en torno al juego, como aquellas referidas a sus versiones next gen. Kicinski ha confirmado que gracias a la retrocompatibilidad podremos jugar a Cyberpunk 2077 en PlayStation 5 y Xbox Series X tan pronto como éstas salgan a la venta, pero que la versión que saque realmente partido a las nuevas plataformas no llegará hasta 2021.

"El juego se verá mejor en las consolas de nueva generación desde el primer día", aclaraba Kicinski, "pero no sera la versión final. En algún momento lanzaremos una actualización importante para la nueva generación, que daremos de forma gratuita a cualquiera que haya comprado las versiones de PS4 y Xbox One". Cyberpunk 2077 ya estaba confirmado como uno de los primeros juegos que harán uso del Smart Delivery de Microsoft, pero estas declaraciones confirman también la fecha en la que podremos esperar las mejoras next gen, así como la existencia de una opción similar para los poseedores del juego en PlayStation 5. "Para ser sincero, no sé cuando lanzaremos esa actualización, no lo hemos decidido aún, pero estamos seguros de que será el año que viene. En cualquier caso, podréis jugar al título en las nuevas consolas cuando salgan y se verá mejor en ellas desde ese mismo momento". Una última frase que parece apuntar en la línea de lo que ocurre en Xbox One X y PS4 Pro, donde ya hay mejoras a nivel de resolución y framerate para algunos títulos.

Cyberpunk 2077: expansiones y multijugador

Por último, Kicinski ha terminado hablando de los DLC del juego y del prometido modo online, pero solo lo ha hecho para confirmar que todo se ha pospuesto debido al retraso. "No tenemos un número concreto de DLC en mente (preferimos llamarlos expansiones al ser mayores que los DLC habituales), pero el hecho de que el lanzamiento de Cyberpunk se haya retrasado ha cambiado en la misma proporción nuestros planes para sus expansiones. Actualmente están siendo desarrolladas, no son cosas que nos hayamos guardado en un cajón, así que aún tienen que hacerse y tardarán más. Sobre el multijugador pasa lo mismo, pero al estar más lejano en el tiempo, sigue siendo algo del futuro".

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077