Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Versiones next gen

Cyberpunk 2077 recibirá una actualización para PS5 y Xbox Series X en 2021

El president de CD Projekt habla de las versiones de Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series X, así como de sus expansiones y su modo multijugador.

Actualizado a
Cyberpunk 2077 recibirá una actualización para PS5 y Xbox Series X en 2021

Una de las noticias de la semana ha sido el nuevo e inesperado retraso de Cyberpunk 2077, que ha vuelvo a ver aplazada su fecha de lanzamiento, esta vez del 17 de septiembre al 19 de noviembre de 2020. Con motivo de semejante retraso, el presidente y director ejecutivo de CD Projekt RED, Adam Kicinski, ha querido dar la cara y calmar las aguas contestando algunas de las incógnitas que había en torno al juego, como aquellas referidas a sus versiones next gen. Kicinski ha confirmado que gracias a la retrocompatibilidad podremos jugar a Cyberpunk 2077 en PlayStation 5 y Xbox Series X tan pronto como éstas salgan a la venta, pero que la versión que saque realmente partido a las nuevas plataformas no llegará hasta 2021.

"El juego se verá mejor en las consolas de nueva generación desde el primer día", aclaraba Kicinski, "pero no sera la versión final. En algún momento lanzaremos una actualización importante para la nueva generación, que daremos de forma gratuita a cualquiera que haya comprado las versiones de PS4 y Xbox One". Cyberpunk 2077 ya estaba confirmado como uno de los primeros juegos que harán uso del Smart Delivery de Microsoft, pero estas declaraciones confirman también la fecha en la que podremos esperar las mejoras next gen, así como la existencia de una opción similar para los poseedores del juego en PlayStation 5. "Para ser sincero, no sé cuando lanzaremos esa actualización, no lo hemos decidido aún, pero estamos seguros de que será el año que viene. En cualquier caso, podréis jugar al título en las nuevas consolas cuando salgan y se verá mejor en ellas desde ese mismo momento". Una última frase que parece apuntar en la línea de lo que ocurre en Xbox One X y PS4 Pro, donde ya hay mejoras a nivel de resolución y framerate para algunos títulos.

Ampliar

Cyberpunk 2077: expansiones y multijugador

Por último, Kicinski ha terminado hablando de los DLC del juego y del prometido modo online, pero solo lo ha hecho para confirmar que todo se ha pospuesto debido al retraso. "No tenemos un número concreto de DLC en mente (preferimos llamarlos expansiones al ser mayores que los DLC habituales), pero el hecho de que el lanzamiento de Cyberpunk se haya retrasado ha cambiado en la misma proporción nuestros planes para sus expansiones. Actualmente están siendo desarrolladas, no son cosas que nos hayamos guardado en un cajón, así que aún tienen que hacerse y tardarán más. Sobre el multijugador pasa lo mismo, pero al estar más lejano en el tiempo, sigue siendo algo del futuro".

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10