Formato y fechas

España tendrá liga nacional de Dragon Ball FighterZ en 2020: así serán las 5 ligas

Tras la confirmación de Muten Roshi como próximo personaje, Bandai Namco sorprende con un anuncio vital para la comunidad española.

Bandai Namco Entertainment ha confirmado durante el Dragon Ball FighterZ Show que a partir de este mes de octubre celebrará una liga oficial y organizada bajo el nombre de National Championship con España como uno de los países con sede propia. Así, de entre las cinco grandes ligas confirmadas, la comunidad española será junto a Francia, Japón y Estados Unidos la única con campeonato propio.

Dragon Ball FighterZ National Championshop: duración y formato

En total, serán 5 las ligas confirmadas; dos de ellas para Estados Unidos (una para cada costa), una para Francia, otra para Japón y otra más para España, donde comunidades como Barcelona Fighters están actuando como principales agentes de organización de todas las competiciones oficiales y no oficiales desde hace años.

A partir de septiembre conoceremos los participantes de cada liga, mientras que en octubre se dará el pistoletazo de salida a la competición. El formato inicial será uno bastante conocido: round robin. Un torneo a modo de todos con ocho participantes en cada liga a modo de contra todos del que saldrán cuatro clasificados; siempre bajo registro FT5 (el primero con cinco victorias, gana).

De ese top-4 tendremos un playoff de un mes de duración con veinte participantes en total (cuatro por cinco campeonatos) del que conoceremos el ganador final. En total, tres meses de pura competición con más de 40 de los mejores jugadores de Dragon Ball FighterZ del planeta.

Dragon Ball FighterZ está disponible para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. El juego es uno de los mayores éxitos del género de la lucha de la actual generación con más de 5 millones de unidades vendidas. Uno de los principales contendientes de la escena española del título de Arc System Works es Shanks, nuevo atleta de Red Bull y jugador de Vodafone Giants, a quien hemos podido entrevistar. Es, además, el primer Top-8 nacional de la historia de EVO.

Fuente | Bandai Namco

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ