Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El rival del Dualsense

Comparan los mandos de Xbox Series X y Xbox One en imágenes: pequeñas diferencias

Un usuario compara los dos mandos de Xbox y Microsoft sin encontrar apenas diferencias, solo en la cruceta, el nuevo botón share y los botones LB y RB.

Comparan los mandos de Xbox Series X y Xbox One en imágenes: pequeñas diferencias

Mejorar lo que ya era prácticamente perfecto. Pulir. Aderezar. Esa es la idea de Microsoft para el mando de su nueva consola, Xbox Series X. A diferencia de Sony con el Dualsense, la compañía de Redmond ha apostado por un enfoque continuista tras el enorme éxito de los mandos de Xbox One. Algunos afortunados ya han podido hacerse con una copia del nuevo mando, y por lo que han mostrado en sus redes sociales, hay pequeñas diferencias. Aunque advertimos de que son eso, muy muy pequeñas. El mando es prácticamente el mismo a excepción de dos cosas: la nueva cruceta (o d-pad) y un tercer botón en el centro del mando, el botón Share.

El autor de los fotos añade también que su tamaño es ligeramente más pequeño; que el botón Xbox del centro no es el que había en el mando original de Xbox One, sino el que se empezó a utilizar con Xbox One S; y que los botones frontales LB y RB ahora tienen textura, son del mismo color que el mando y no hacen prácticamente ruido. Lo más curioso del asunto es que lo ha probado con su actual consola y... ¡funciona! Sabíamos que los mandos de Xbox Series X serán compatibles con Xbox One (y viceversa), pero no deja de ser llamativo que ya estén operativos a más de dos meses del lanzamiento de la nueva consola. Zak S, el poseedor del mando, ha destacado la nueva cruceta o d-pad, una de las grandes "debes" del original con el género de lucha, y ha explicado que, ahora mismo, si pulsa el nuevo botón Share solo hace una captura de pantalla. Por último, cabe recordar que el mando seguirá usando pilas y que Microsoft venderá baterías recargables por separado.

Una filtración muy barata

Divertido, Zak S explicaba que había comprado el mando por internet, cuando lo había visto aparecer en una aplicación de ofertas por tan solo 35 dólares (precio que dista mucho del que finalmente tendrán, recordad que los mandos de Xbox One cuestan 59.99 euros, por ejemplo). No las tenía todas consigo cuando se hizo con él, pero ha resultado ser verdadero y las capturas e información compartida ya se han hecho virales. Os dejamos con algunos tweets más, no sin antes recordaros que tenemos una comparativa entre el Dualsense y el mando de Xbox Series X, así como nuevas noticias sobre el mando de PlayStation 5, del que se acaba de confirmar una batería un 50% mayor.