Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Si algo funciona...

¿Cómo es el mando de Xbox Series X? Novedades y cambios

Phil Spencer detalla y explica las características del mando de Xbox Series X, que será compatible con el anterior y apuesta por el continuismo.

Actualizado a
¿Cómo es el mando de Xbox Series X? Novedades y cambios

Paso desapercibido debido al nombre y diseño de la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X, que se llevó todos los focos y comentarios del anuncio. Sin embargo, ahí estaba él, el mando de Project Scarlett, que destaca por otra de las razones por las que nadie se fijó en el mismo: su continuismo. Microsoft cree que un rediseño no era necesario y se ha limitado a hacer pequeños ajustes y mejoras que, a pesar de su importancia, pueden pasar desapercibidas a simple vista. “Creemos que hoy día tenemos un gran mando a la venta y no sentíamos necesario volver al punto de partida y construir uno de cero", comentaba Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, en una entrevista para los compañeros de GameSpot. "Pero aún así hay cosas que aprendimos de la versión Élite del anterior y otras que hemos aprendido escuchando a la comunidad”.

Ampliar

El feedback parece haber funcionado y uno de los aspectos que se recriminó al mando de Xbox One es para Spencer una de las fortalezas del nuevo. “Una de las novedades es la cruceta, el d-pad. Creemos que es importante, es totalmente nueva y llevamos tiempo trabajando en ella”, reconocía. Pero no es la única. Para no quedarse atrás con respecto a Sony, Nintendo e incluso Google Stadia, el nuevo mando incorporará un tercer botón en el centro con la función de compartir. Un "botón share". “No somos los primeros en añadirlo, así que no vamos a decir que lo hayamos inventado, pero compartir es parte de la experiencia y muy importante para algunos jugadores, así que queríamos un botón específico para ellos... y ahí lo tenéis”.

Compatible con PC y Xbox One

En cuanto a peso y dimensiones, no se han dado datos concretos, pero Phil ha confesado que es ligeramente más pequeño y que “se ha refinado para dar cabida a una gama aún más amplia de personas”. Se mantienen el recorrido de los gatillos y la vibración de los mismos y, como parte de la nueva política de Microsoft de unificarlo todo, el mando será compatible con Xbox One y PC. Del mismo modo, el de Xbox One también valdrá en Series X, algo que desde luego vendrá muy bien para echar un cooperativo local y para los propensos a romperlo (os entendemos, de verdad). Poco más se conoce acerca del mismo, nada de la duración, por ejemplo, y por ahora se reivindica el gran trabajo que hizo la compañía con el anterior.

La cosa va a ser interesante porque su rival, el mando de PS5, parece ir a incorporar bastantes novedades y, en palabras del presidente de Sony, “se siente muy diferente al Dualshock 4”.

Senua's Saga: Hellblade II

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Senua's Saga: Hellblade II es una aventura de acción a cargo de Ninja Theory y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series. En la secuela del galardonado juego Hellblade: Senua's Sacrifice, Senua vuelve en un brutal viaje de supervivencia a través de los mitos y el tormento de la Islandia de los vikingos. Decidida a salvar las víctimas de los horrores de la tiranía, Senua se enfrenta a una batalla para superar la oscuridad tanto interior como exterior.

Carátula de Senua's Saga: Hellblade II