A diferencia de PS5

Microsoft insiste: todos los mandos de Xbox One serán compatibles con Xbox Series X

Todos los mandos de Xbox One funcionarán con la nueva generación de Microsoft, incluyendo los mandos de Xbox 360 y Xbox en juegos retrocompatibles.

Todos los tipos de mandos de Xbox One serán compatibles con Xbox Series X, la próxima consola de nueva generación de Microsoft prevista para finales de este año 2020; así lo ha recordado Microsoft a través de sus canales habituales poco después de que Sony haya anunciado todos los periféricos de PS4 compatibles con PS5, no sin algunas excepciones, como que el DualShock 4 solo será compatible con PS5 en juegos retrocompatibles.

Incluyendo los mandos de Xbox 360 y Xbox

Así, según apunta Microsoft, todos los mandos de Xbox One funcionarán en Xbox Series X y serán totalmente compatibles con todos los juegos de la familia Xbox One y Series X; además, la compatibilidad de mandos se extiende no solo a las diferentes versiones de los mandos de Xbox One, sino que también se incluyen los mandos Xbox Elite, Xbox Adaptative Controller (mandos adaptados a usuarios con diferentes tipos de discapacidades) y SCUF.

Además, y como parte de la gran oferta retrocompatible de la familia de consolas Xbox, los mandos tanto de Xbox 360 como de la Xbox original, también serán compatibles en Xbox Series X en juegos retrocompatibles. Con todo, se trata de una característica más que interesante para todos aquellos jugadores habituales de consolas Xbox y que tengan un catálogo de juegos y tipos de mandos suficientemente amplios como para sacar partido a la total integración de la familia Xbox.

Recordemos que este nuevo recordatorio por parte de Xbox llega poco después de que Sony haya compartido la lista de periféricos y accesorios de PS4 que funcionarán en PS5, incluyendo VR, volantes, arcade sticks, auriculares y más, aunque con un pequeño apunte; y es que a diferencia de la familia Xbox, el DualShock 4 solo funcionará con PS5 a través de los juegos de PS4 retrocompatibles, no con el resto.

Fuente | Xbox