Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo caras conocidas

¿Quién está haciendo el nuevo BioShock? El equipo detrás del juego

Repasamos los nombres al frente de Cloud Chamber para la próxima entrega de BioShock, entre los que hay muchas caras conocidas de los juegos originales.

Actualizado a
¿Quién está haciendo el nuevo BioShock? El equipo detrás del juego

Poco a poco van saliendo a la palestra algunos de los nombres que están trabajando en la nueva entrega de BioShock y que conforman la cúpula directiva de Cloud Chamber, el estudio a cargo del juego. Hasta ahora solo conocíamos a Kelley Gilmore, directora de esta nueva desarrolladora y primera mujer en la historia al frente de uno de los equipos de 2K Games. Sin embargo, a ella han ido sumándose varios rostros conocidos de la industria, que en las últimas horas han anunciado su implicación en el proyecto a través de las redes sociales.

A las órdenes de Gilmore, que recordamos, tiene 22 años de experiencia en la empresa y ha participado en más de 40 juegos distintos, con un papel crucial en las obras de Firaxis Games (XCOM y Civilization), estará por ejemplo Melissa MacCoubrey, responsable del guion y la narrativa de Assassin's Creed: Odyssey. La guionista deja Ubisoft para levantar la próxima Rapture/Columbia y lo hace “muy orgullosa de formar parte de un equipo fantástico”. También encontraremos en los créditos de esta nueva entrega a Shawn Elliot, que fue level designer de Irrational Games en BioShock Infinite y que en esta ocasión dará un paso más en su carrera y ascenderá a lead game designer de Cloud Chamber. Entre su anterior trabajo y éste, Elliot ha terminado de crecer y consolidarse en Arkane Studios, donde colaboró en el reboot de Prey.

Reuniendo al equipo de los anteriores

Junto a Gilmore, MacCoubrey y Elliot estarán Hogarth de la Plante y Scott Sinclair, el nuevo director creativo y director de arte (respectivamente) del próximo BioShock. Curiosamente Hogarth tuvo el puesto de su compañero en BioShock 2, donde fue director de arte, y fue sucedido por Sinclair en BioShock: Infinite. Es decir que si os gustó el apartado artístico de Columbia, Booker y Elizabeth, el de la próxima entrega corre a manos de la misma persona. Y si os gustó el la segunda parte, su responsable tampoco anda muy lejos. Quedaría mencionar a Jonathan Pelling, director creativo de Infinite y cuyo papel en esta ocasión aún no ha sido desvelado. Desde GameSpot también apuntan a que el equipo lo terminarían de completar varios desarrolladores contratados por 2K Games y provenientes directamente de los últimos Call of Duty y Star Wars.

A pesar de que Ken Levine no estará implicado (anda sumergido en el próximo trabajo de su nuevo estudio, Ghost Story Games), se cumple lo que Kelley Gilmore había prometido en sus primeras declaraciones sobre la tripulación: “Es un grupo sumamente experimentado en el que se incluyen varios de los responsables de la creación, el desarrollo y la actual notoriedad de BioShock”. Todo parece indicar que la serie está en buenas manos y, según las últimas informaciones, hasta puede estar más cerca de lo que parece.

BioShock 2

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Continuación de BioShock, el aclamado shooter de 2K Games.
Carátula de BioShock 2
9