Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nada de 2020

El nuevo BioShock estará en desarrollo “durante varios años”

Take-Two Interactive deja claro que el nuevo proyecto de la saga al cargo de Cloud Chamber va para largo. No se pondrá a la venta este año 2020..

Actualizado a
Bioshock | Irrational Games

El próximo título de la saga BioShock, en desarrollo por Cloud Chamber, se hará de rogar. Take-Two Interactive ha confirmado en el último encuentro financiero de la gigante norteamericana que la editora 2K Games no lanzará el título en las próximas fechas sino que “estará en desarrollo durante los próximos años”. No saldrá en 2020.

Aunque en ningún momento especularon con esa fecha tentativa, ahora ratifican que el estudio novel afincado en Novato, California, y Montreal, Quebec, seguirá concentrado en hacer posible que el regreso de BioShock sea lo que tantos aficionados llevan años esperando.

Qué sabemos del nuevo BioShock

Por el momento, sabemos más sobre el estudio que del propio videojuego en sí, que traerá de vuelta la saga después del trabajo realizado por Irrational Games de 2007 a 2013 con BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite. La fundación del estudio se hizo pública el pasado 9 de diciembre con dos sedes, la californiana y la canadiense, con Kelley Gilmore como principal socio fundador; antiguo producto ejecutivo de Firaxis Games (XCOM y Civilization).

Bioshock Infinite, última entrega principal de la saga
Ampliar
Bioshock Infinite, última entrega principal de la saga

Además, en el desarrollo están participando miembros del equipo original de las entregas de Irrational Games, como Hoagy de la Plante, Scott Sinclair y Johnathan Pelling. De sus palabras extraemos que tratarán de “crear mundos aún por descubrir, con historias propias en su interior, que elevarán los límites de lo que es posible en el medio del videojuego”.

Otros veteranos de la industria de Cloud Chamber han trabajado en franquicias como Call of Duty, Assassin’s Creed y Battlefield. Este mes de enero hemos sabido que están reclutando personal para crear “mundos reactivos”. Además, también sabemos que Ken Levine, creador de la serie, no está involucrado en el proyecto, aseguró Gilmore.

Para aquellos que quieran acercarse a la saga BioShock en la presente generación de consolas, es posible hacerlo a través de BioShock Collection, que cuenta con las entres entregas remasterizadas en 1080p tanto en PlayStation 4 como en Xbox One; además, es uno de los incentivos gratuitos para miembros de PS Plus durante este mes de febrero.

Fuente | Take-Two Interactive

BioShock

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

BioShock es el primer juego de acción en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utopía subacuática, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.

Carátula de BioShock
10