Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El hombre elige...

2K Games confirma un nuevo juego de BioShock en camino

Llegará en los próximos años y está siendo desarrollado por el nuevo estudio de la compañía, Cloud Chamber, al frente del cuál se encuentra Kelley Gilmore.

Actualizado a
2K Games confirma un nuevo juego de BioShock en camino

Ya tenemos sucesores para Irrational Games y Ken Levine. Se trata de Cloud Chamber, un nuevo estudio de videojuegos que acaba de ser fundado por 2K Games y que nace con la misión de desarrollar la próxima entrega de la saga BioShock. Así lo ha confirmado la propia 2K en una nota de prensa en la que asegura lo siguiente: "BioShock es una de las franquicias más queridas, valoradas y aclamadas por la crítica. Tenemos muchas ganas de ver qué le depara el futuro a tan icónico shooter con Cloud Chamber al frentre".

El equipo tendrá su sede en la bahía de San Francisco (California, Estados Unidos) y contará con una oficina propia en Montreal (Quebec), la primera de la historia de 2K en Canadá. Al frente de Cloud Chamber estará Kelley Gilmore, quien también hace historia y se convierte en la primera mujer a cargo de uno de los estudios de 2K Games. Gilmore tiene más de 22 años de experiencia en la empresa y ha participado en más de 40 juegos distintos, con especial presencia en Firaxis Games y títulos como XCOM y Civilization. "Es un honor formar parte de la familia de 2K y velar por esta emblemática franquicia. Somos un grupo sumamente experimentado en el que se incluyen varios responsables de la creación, el desarrollo y la actual notoriedad de BioShock", asegura la desarrolladora, que ha querido dejar claro desde un primer momento que aún siendo un estudio de reciente creación, no son novatos precisamente.

Sobre la próxima entrega de la saga, que recogerá el relevo de BioShock: Infinite (2013) y correrá un tupido velo sobre el spin-off de PlayStation Vita, no se ha dado ningún tipo de dato. Ni nombre, ni posibles plataformas, ni fechas estimadas y por supuesto, nada de conexiones o vínculos con anteriores entregas. Lo que sí deja entrever la nota de prensa es la importancia de la historia para el juego, al destacar en múltiples ocasiones la presencia de "un colectivo de guionistas que aspira a transgredir las fronteras del entretenimiento interactivo mediante experiencias únicas, amenas y cuidadas que involucren al mundo entero". La propia Kelly Gilmore hablaba así de ellos: "Hemos fundado Cloud Chamber para crear mundos por descubrir, así como las historias que contienen, que transgredan las fronteras de lo posible en el medio de los videojuegos". Por ahora lo único seguro es que, ya se sabe, el hombre elige, el esclavo obedece.

Fuente I Nota de prensa

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5