Derechos

Marvel's Avengers: ¿Por qué Spider-Man es exclusivo en PS4 y PS5?

Crystal Dynamics explica esta decisión, que ha ocasionado una tormenta de críticas entre la comunidad de jugadores.

Que Spider-Man sea exclusivo de PlayStation 4 y PlayStation 5 en Marvel's Avengers no ha sentado nada bien a parte de la comunidad de jugadores. Así se ha constatado después de que usuarios de otras plataformas promovieran un boicot contra el título desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Square Enix. Scot Amos, máximo responsable del estudio, ha querido explicar los porqués de esta decisión, algo que está ligado en parte a la situación de la licencia. Como es bien sabido, Sony mantiene los derechos cinematográficos del personaje, por no hablar de que han producido Marvel's Spider-Man en exclusiva para su sistema.

En lo que respecta a Spider-Man, todo conduce a “la relación entre PlayStation y Marvel”. La empresa nipona es la propietaria de los derechos cinematográficos, por lo que puede sacarse ese as de la manga. “PlayStation tiene derecho a ello, porque como sabéis, Sony es la propietaia de [la licencia cinematográfica]”. Y ahí están Marvel y Sony, que plantean al estudio realizar algo exclusivo en la plataforma. “Como creadores nosotros tenemos la oportunidad de crear algo único, divertido e increíble”.

El único personaje exclusivo

Según Amos, están encantados de llevar el personaje a PlayStation, algo que no va a comprometer algunos de los compromisos establecidos por la desarrolladora. Nos referimos, por supuesto, al juego cruzado y al sistema de progresión. De todos modos, el trepamuros será el único personaje exclusivo de PlayStation 4 y PlayStation 5, pero no la única ventaja para los usuarios de las consolas de Sony.

A través del blog oficial de PlayStation, la compañía nipona anunció toda una serie de contenido exclusivo, como acceso a objetos cosméticos, recompensas y eventos especiales.

Marvel's Avengers saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Cuando las nuevas consolas se comercialicen también estará disponible en PS5 y Xbox Series X.

Fuente | VG24/7

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están celebrando la inauguración de un cuartel general de alta tecnología de los Avengers en San Francisco, incluida la revelación de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energía experimental. La celebración se torna mortal cuando un accidente catastrófico da lugar a la destrucción masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco años después, con la ilegalización de los superhéroes y el mundo en peligro, la única esperanza es reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.

Marvel's Avengers