Denuncia colectiva

Proponen boicotear Marvel's Avengers por los contenidos exclusivos en PS4 y PS5

El anuncio de Spider-Man exclusivo de las consolas de Sony ha despertado las quejas de los usuarios de Xbox, que proponen hacer boicot al juego.

Parece que las últimas noticias sobre Marvel's Avengers no han sentado demasiado bien a parte de la comunidad, y en especial a los poseedores de una Xbox One. En el foro de la consola que hay en Reddit, con más de dos millones de suscriptores, un usuario ha lanzado una campaña en la que anima a boicotear el juego de Square Enix y Crystal Dynamycs. La cosa no pasaría de anécdota de no ser por los más de 14.000 likes que ya acumula la idea, con miles de comentarios apoyándola. Muchos piden explicaciones a las compañías involucradas e incluso a Phil Spencer, jefe de Xbox, y hasta han empezado a aparecer usuarios de PS4 que aseguran solidarizarse con la causa y que se compromenten a no comprar el juego.

Marvel's Avengers
El origen de todo es el anuncio de Spider-Man como personaje exclusivo de las consolas de Sony.

La chispa que lo ha prendido todo ha sido el anuncido de que, dentro del juego, Spider-Man será exclusivo de PS4 y PS5. El trepamuros favorito de Stan Lee se sumará a los combates de Marvel's Avengers a principios de 2021, pero únicamente en las consolas de Sony. Y no se trata de una exclusiva temporal, como es habitual en la industria, sino que esta vez es permanente. Al fin y al cabo, el personaje no deja de ser propiedad de Sony. Pero las ventajas no acaban ahí. Involuntariamente, Square Enix ha echado aún más leña al asunto al confirmar que los usuarios de PlayStation tendrán acceso exclusivo de 30 días a varios trajes, elementos cosméticos y movimientos especiales.

¿Review bombing en camino?

Aunque estas prácticas son habituales en la industria, Marvel's Avengers parece haber pagado el pato y se ha topado con el rechazo de gran parte de la comunidad. Veremos cómo evoluciona este desencuentro en un año que nos ha dejado más de un boicot en forma de review bombing. El juego afronta unas semanas claves con el lanzamiento de su beta (podéis consultar aquí sus horarios y cómo acceder). Una beta que en MeriStation ya hemos podido probar y de las que os dejamos con unas primeras impresiones, en las que, aún teniendo dudas, hemos visto avances importantes en el juego.

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están celebrando la inauguración de un cuartel general de alta tecnología de los Avengers en San Francisco, incluida la revelación de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energía experimental. La celebración se torna mortal cuando un accidente catastrófico da lugar a la destrucción masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco años después, con la ilegalización de los superhéroes y el mundo en peligro, la única esperanza es reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.

Marvel's Avengers