Amplitud visual

Death Stranding para PC presume de mundo con un nuevo tráiler ultrapanorámico

505 Games comparte un nuevo adelanto de la versión para ordenador del título de Hideo Kojima, ya disponible a través de Steam y Epic Games Stoe

505 Games ha compartido un nuevo vídeo de Death Stranding a través de su canal de YouTube donde muestran en resolución 4K cómo es el título en formato ultrapanorámico, una de las novedades de esta versión para compatibles respecto a la versión publicada previamente en PlayStation 4.

El Decima Engine en todo su esplendor, podemos resumir el vídeo. Para jugar a Death Stranding en este formato con mayor anchura visual sin bandas negras arriba y abajo es necesario disponer de un televisor o monitor ultrawide (ultrapanorámico), una tendencia al alza en el sector del videojuego, especialmente en PC, que con la obra de Hideo Kojima da muestras una vez más de cómo se puede aprovechar esa cobertura visual para destacar precisamente en el plano artístico.

Kojima Productions concibió el juego para jugarse a 60 FOS

Kojima Productions ha reconocido recientemente en un encuentro con MeriStation que el juego estuvo pensado desde el primer día para jugarse a 60 FPS, algo que no es posible en PS4 y que está por ver si será una realidad mediante una eventual mejora con la retrocompatibilidad de PS5. “Decima Engine fue un motor que estaba diseñado para optimizar cada aspecto del hardware de PS4. Llevarlo a PC y asegurarnos que alcanzaba el nivel que queríamos en el espectro de equipos ahí fuera fue realmente un desafío”, asumen. “El juego estuvo diseñado originalmente para jugarlo a 60 frames por segundo. Ahora en PC, con el equipo apropiado, puedes jugarlo a ese framerate o incluso más”, declaró Akio Sakamoto, Tech Lead en la compañía.

Death Stranding se encuentra ya disponible para PS4 y PC (Steam y Epic Games Store). En ordenador cuenta con ventajas técnicas como las aquí mostradas, donde destaca esa posibilidad de jugar en modo ultrapanorámico y disfrutar de un desempeño técnico muy superior. Podéis leer nuestro análisis de la versión de PC a través de este enlace.

Vía | 505 Games

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding