14 de julio

Death Stranding une lazos en su tráiler de lanzamiento

El port del videojuego sale el 14 de julio está editado por 505 Games, el publisher que se encargó de publicar Control en consolas y PC.

Sam Porter Bridges conectó todos los territorios de los Estados Unidos en la versión PlayStation 4 de Death Stranding, la producción más reciente de Kojima Productions. Más de medio año después, los jugadores de PC tendrán la oportunidad de acompañar al personaje en esa misma misión, con resultados bastante positivos, según hemos podido conocer en el análisis de MeriStation. El título dirigido por Hideo Kojima sale a la venta hoy, por lo que el estudio ha presentado el tráiler final, que podéis ver sobre estas líneas.

La adaptación de la obra a PC llega con novedades con respecto a consola. Para empezar, es compatible con los monitores ultrapanorámicos, además de ofrecer opciones gráficas que no se encuentran en PlayStation 4. En lo que se refiere al contenido, es exactamente el mismo título, salvo que incluye un crossover con Half-Life: Alyx, la obra maestra de Valve.

¿Hay salvación?

Death Stranding narra una historia de distopía, de un Estados Unidos sumido en el desastre, que no es más que un reflejo de lo que está ocurriendo en ese mundo de ficción. La línea entre la vida y la muerte se ha desdibujado, hasta el punto de que los muertos vagan por el territorio provocando calamidades. Ante esa situación, la única solución es conectar los lugares de nuevo y hacer frente a la amenaza en compañía. Ese rol lo encarna Sam Porter Bridges, un repartidor que tendrá una labor mucho más importante, aunque todo se basa en el reparto de mercancías.

Cabe preguntarse si Kojima Productions está planeando una versión mejorada de Death Stranding en PlayStation 5. Pese a que no hay planes de momento, la desarrolladora japonesa no descarta hacerlo más adelante. “Actualmente estamos enfocados en la versión de PC de Death Stranding, así que no puedo decir nada sobre PS5”, comenta, como recogimos en MeriStation. “Pero una vez hayamos podido respirar un poco después de su lanzamiento en PC, con total seguridad la examinaremos más a fondo, y espero que podamos hacerlo saber una vez hayamos tomado una decisión”.

Fuente | Kojima Productions

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding