Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Malentendido

Junji Ito se disculpa: no está trabajando con Hideo Kojima para un juego de terror

El mangaka japonés reconoce la confusión y asume la culpa en un mensaje publicado en Twitter. No está en conversaciones con Kojima para un videojuego.

Actualizado a
Junji Ito se disculpa: no está trabajando con Hideo Kojima para un juego de terror

El dibujante de manga Junji Ito ha aclarado la confusión derivada por sus declaraciones durante la reciente Comic-Con 2020 donde afirmaba estar en conversaciones con Hideo Kojima para el desarrollo de un videojuego de terror. El mangaka nipón ha explicado en su cuenta personal de Twitter que se trata de un malentendido.

Gracias a la traducción facilitada por el usuario eigogamejikkyo, podemos saber con aproximación la respuesta del artista, que pide disculpas personalmente a Kojima por las falsas expectativas que haya podido despertar esta truncada posibilidad. “En una pasada entrevista, dije casualmente que había recibido una oferta del señor Kojima pero, en realidad, simplemente fue un comentario que me hizo durante una fiesta, cuando me dijo: ‘si hay una oportunidad, quizá te pida ayuda’”, en relación a la posibilidad de que Hideo Kojima realice en un eventual futuro un título de terror.

“Pido disculpas al señor Kojima y a todos los fans a quienes haya dado una falsa esperanza”, termina. Recordamos que Kojima, padre de Metal Gear y el reciente Death Stranding, estuvo trabajando en el cancelado proyecto Silent Hills para PS4, cuya demo sigue siendo actualmente tema de conversación por la capacidad de inmersión que supo transmitir con tan poco.

Hideo Kojima quiere hacer un videojuego de terror “revolucionario”

No es esta la primera vez que Kojima reconoce abiertamente tener ganas de trabajar en un videojuego con ambientación de terror. Sabemos que está actualmente inmerso en la planificación de su próximo gran título, pero desconocemos de qué se trata. En abril, tras recoger el premio Fellowship Honor en los BAFTA, el él mismo dijo que quería hacer un juego de terror “revolucionario”.

“Tengo la confianza de que puedo crear algo más terrorífico que lo que podrían hacer otros”, comentó. “Me asusto con cosas como la oscuridad y al imaginar sombras de fantasmas en momentos oscuros”. A eso podemos sumar sus palabras vertidas en noviembre de 2019, cuando esgrimió que deseaba realizar “el juego más terrorífico hasta ahora”.

La realidad, no obstante, es que al menos hoy esa asociación con Juni Ito es más un deseo que una realidad.

Vía | Twinfinite; eigogamejikkyo

Silent Hills P.T.

  • PS4
  • Aventura

Silent Hills P.T. a cargo de 7780s Studio, es una demo para PlayStation 4, una aventura de terror que sirve como teaser de un nuevo proyecto cancelado de Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus como protagonista.

Carátula de Silent Hills P.T.