Finales de 2020

Xbox Series X: Phil Spencer asegura que habrá consolas suficientes en el lanzamiento

La nueva máquina de Microsoft saldrá a la venta a finales de año, aunque todavía no se ha anunciado una fecha más concreta.

Quedan pocos meses para que la nueva generación de Microsoft y Sony comience a rodar. Aunque todavía quedan muchas novedades por anunciarse, la epidemia de coronavirus ha sembrado nuevas dudas. Ambas compañías sostienen que no habrá retrasos inesperados, al menos en lo que se refiere al hardware. Ahora bien, ¿se producirá algún tipo de escasez de unidades? Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha dicho que no, que habrá consolas Xbox Series X suficientes en el lanzamiento.

Lo ha afirmado en una conversación con Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo América. La charla, enmarcada en el podcast Talking Games, ha dado rienda suelta a la siguiente reflexión por parte de Spencer: “En nuestra cadena de suministros, nos sentimos bien en lo que se refiere al hardware. Creo que podremos conseguir las suficientes unidades. Y ya sabes, estamos muy comprometidos, ya que hemos hablado de un lanzamiento mundial”, algo que “por desgracia”, no pudieron hacer con Xbox One.

En el caso de la consola de anterior generación de Microsoft, a la empresa de Redmond le costó entrar en algunos mercados. Por ese motivo, dice, comercializar al consola mundialmente es “importante” para ellos. En el mismo podcast, Phil Spencer señala que lo videojuegos que están desarrollando avanzan por el buen camino y están “progresando”.

Información nueva cada mes

A lo largo de los próximos meses y hasta el lanzamiento, Xbox Series irá desplegando todos sus detalles a través de Xbox 30/30, un formato en streaming similar a los Inside Xbox en el que se ofrecerán anuncios de videojuegos y de características de la nueva generación. El sistema, que será retrocompatible con todos los juegos de Xbox One (y con algunos de Xbox y Xbox 360), incorporará un disco duro SSD, una de las características más aplaudidas por los desarrolladores.

Xbox Series X sigue prevista para finales de 2020, como PlayStation 5. Por el momento, no obstante, no se ha proporcionado una fecha de lanzamiento más específica.

Fuente | WCCFTECH

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Halo Infinite continúa la historia de Halo 5: Guardians y dirige a la franquicia hacia direcciones ambiciosas e inesperadas, impulsada por el nuevo motor Slipspace.

Halo Infinite