Phil Spencer respalda su estrategia con Xbox Series X: jugadores antes que consola
El directivo considera que los usuarios deben elegir dónde jugar, sin importar si es PC o consola. Resume en tres factores su estrategia para el futuro.
Phil Spencer quiere establecer el concepto de Xbox como un ecosistema y no tanto como una plataforma. Después de conocer que nadie se quedará atrás durante los dos primeros años de vida de Xbox Series X, puesto que los títulos de sus estudios internos serán de carácter intergeneracional, ahora el directivo responsable de la marca ha resumido en tres grandes claves su estrategia para la nueva generación.
Porque el jugador es el eje principal en esa estrategia, no tanto la consola. En un encuentro con los compañeros de 3DJuegos, Spencer ha dejado clara su postura: “Obviamente, en una consola Xbox se obtiene la experiencia Xbox completa: Game Pass está ahí, Xbox Live está ahí, nuestros juegos first party están ahí… En los últimos años, hemos estado trabajando mucho para llevar esa experiencia completa al PC”, de forma que ahora en PC tienes tanto Xbox Live como servicios a la carta como Xbox Game Pass. Su visión no cambia y quiere que todo siga en esta dirección. “Para nosotros, se trata de crear esa experiencia completa de Xbox allá donde quieran jugar”.
Facilidad de acceso para todo tipo de jugadores: tres claves
“No voy a dictar lo que cada estudio third party tiene que apoyar, pero lo que vemos en el mundo actual es que los jugadores quieren jugar con sus amigos sin importar qué dispositivo tengan”, independientemente de si es un PC Windows 10, una Xbox One o una futura Xbox Series X, añade a este respecto. “La gente quiere jugar a la mayor selección de juegos y los desarrolladores quieren poder utilizar la mejor tecnología disponible. Hemos construido este plan con esos tres aspectos en mente y nos sentimos realmente bien por estar donde estamos”.
Antes eran las consolas las que marcaban el camino; ahora, sin embargo, el avance tecnológico en compatibles ha tomado la delantera e, irremediablemente, el hardware en consola debía hacer una lectura de esa enorme distancia. “Creo que hoy en día, si miramos al ecosistema de PC, vemos que algunos de los juegos con mejores gráficos están en ordenadores de gama alta, y algunos de esos juegos también son capaces de correr en ordenadores algo más viejos y con menos capacidades”.
Xbox Series X busca asentar una arquitectura sencilla, facilidad para las desarrolladoras y habilitar así una clara capacidad para estudios tanto grandes como pequeños para trabajar en esta nueva consola. También por ello Xbox One no desaparece de la ecuación, porque se presenta ahora como una solución más económica (en el caso de Xbox One S; el resto están oficialmente descatalogadas) y de fácil acceso para quienes no busquen la potencia brutal.
Recordamos que este jueves, 23 de julio, Microsoft emitirá el Xbox Games Showcase, un evento digital en streaming de una hora de duración donde conoceremos grandes títulos para Xbox Series X de sus estudios internos. Halo: Infinite estará ahí; la consola se lanzará en algún momento de estas Navidades.
Fuente | 3DJuegos