Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mediador

Final Fantasy VII Remake: Nomura impidió muchas ideas para la parte final

Tetsuya Nomura asegura que tuvo que actuar como muro ante la gran cantidad de nuevas ideas que querían incorporar en la segunda mitad.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake: Nomura impidió muchas ideas para la parte final

La recta final de Final Fantasy VII Remake está repleta de sorpresas, muchas de ellas inesperadas para quienes disfrutaron del videojuego original de PlayStation. A pesar de las acusaciones que ha tenido su codirector, Tetsuya Nomura, por parte del sector discordante con esas decisiones durante estos últimos tiempos, fue él quien actuó de mediador para que algunos de esos cambios estructurales no tuviesen cabida en el remake.

“Dado que el plan para Final Fantasy VII Remake fue decidido desde el primer momento, no hubo muchas disputas”, comienza diciendo en el último número de Famitsu. Su equipo en Square Enix tenía claro qué querían hacer para la primera parte del título, exclusiva temporal en la familia de consolas PlayStation 4.

“Sin embargo, de persona a persona sí había algunas diferencias en la manera de pensar así que hubo casos donde surgieron disputas sobre cuánto deberíamos cambiar”, añade. Y sentencia entre risas: “Inesperadamente, en la segunda mitad hubo muchos ejemplos en los que yo tuve que servir de freno”, dado que otros componentes del equipo tenían la voluntad de aplicar más cambios.

Ampliar

Sobre Final Fantasy VII Remake Parte 2, la historia “continuará como siempre”

Es necesario echar la vista atrás para entender qué tenemos y qué nos espera a partir de ahora. Las palabras de Nomura actualmente encajan con las declaraciones del pasado mes de mayo donde el productor, Yoshinori Kitase, explicó que su intención fue introducir aún más cambios de peso en el arco de Midgar; sin embargo, tanto Nomura como Hamaguchi, ambos directores, no le dejaron hacerlo. “Personalmente concebí un cambio general bastante dramático, pero nuestro director, Tetsuya Nomura, y el codirector, Naoki Hamaguchi, quisieron mantener tantos aspectos queridos del original como fuese posible”, dijo.

Sobre Final Fantasy VII Remake Parte 2, “la historia continuará como siempre” a pesar de todos los cambios que se han aplicado hasta ahora en el camino. Dicha segunda parte está ya en pleno desarrollo; aunque todavía no tiene fecha ni plataformas.

Final Fantasy VII Remake está disponible en la familia de consolas PlayStation 4; será exclusivo hasta el 10 de abril de 2021.

Fuente | MRKillerBy (vía Reddit)

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5