Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Voluntad propia

The Last of Us Parte 2: Druckmann niega que su duración sea una cuestión de marketing

El director desmiente que el título, ostensiblemente más largo que el original, responda a una demanda de mercado por aclamación o presión popular.

Actualizado a
The Last of Us Parte 2: Druckmann niega que su duración sea una cuestión de marketing

The Last of Us Parte 2 es un videojuego mucho más largo que la primera parte y por encima de los cánones habituales de las aventuras narrativas para un solo jugador. El aclamado nuevo título de Naughty Dog, que se sitúa como uno de los exclusivos de PS4 mejor valorados, ha sido criticado por algunos usuarios por durar entre 25 y 35 horas, dependiendo del ritmo de cada uno, pero su director ha querido dejar claro que esta circunstancia no responde a decisiones de marketing.

Neil Druckmann, que esta misma semana se atribuía culpa ante la problemática del crunch, ha dado respuesta de forma indirecta a las palabras de Shawn Layden hace solo unas semanas durante el GameLab. El exdirectivo de Sony clamó el regreso de las aventuras de 12 a 15 horas y dejó entrever que había un cierto afán por hacer los juegos cada vez más extensos y largos.

Druckmann lo tiene claro y niega la mayor: “Alguien dijo recientemente que ‘los juegos son demasiado largos’ y parte de su discurso es que ‘es porque los de marketing quieren decir cómo de grandes deben ser los juegos y así es como van a venderlo’”, comenta en un encuentro con Relater junto al actor Troy Baker. En sus 16 años de carrera en Naughty Dog, el directivo asegura que desde marketing nunca le ha dado nadie ninguna directriz sobre cómo debería ser su juego.

Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us Parte 2 | Naughty Dog
Ampliar
Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us Parte 2 | Naughty Dog

“Nadie en mis 16 años de carrera ha hecho eso. No estoy diciendo que no pase, simplemente que a nosotros nunca nos ha sucedido”. Y agrega: “El juego es largo porque queríamos hacerlo largo. Y puede que sea demasiado largo para algunas personas, o quizá no demasiado para otros tantos, pero es así de largo porque fue nuestra intención”, termina.

Desde MeriStation hemos podido entrevistar recientemente a Gustavo Santaolalla, compositor de la banda sonora de The Last of Us y la reciente secuela, una conversación con spoilers y temas delicados sobre los momentos clave de la aventura. Con todo, The Last of Us Parte 2 está ya disponible en exclusiva para PlayStation 4. Se ha convertido en su debut en el título más rápidamente vendido de Sony de esta generación. El futuro pasa ahora por un título del que aún no tenemos información, pero ya está en marcha.

Vía | VGC

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3