Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Explotación

The Last of Us Parte 2: su director reflexiona sobre el crunch en Naughty Dog

Aunque entona el mea culpa, también deja entrever que no todo es blanco o negro, por lo que trata de explicar la situación de explotación laboral.

Actualizado a
The Last of Us Parte 2: su director reflexiona sobre el crunch en Naughty Dog

Un juego como The Last of Us Parte 2 requiere una cantidad de trabajo ingente. Al igual que en producciones como la de Red Dead Redemption 2, los estudios ponen el foco en cada pequeño detalle, casi de manera enfermiza. Tanto en Rockstar Games como en Naughty Dog se destaparon casos de explotación laboral, una situación que no es nueva ni dentro de la industria ni en estas empresas. Neil Druckmann, director del videojuego y vicepresidente de la compañía, ha compartido sus puntos de vista en el podcast LeGiT (Let's Get Into It). Pese a que reconoce el problema, también señala que la situación es más compleja de lo que parece.

El director es consciente de la mala reputación de Naughty Dog en ese sentido, puesto que la cultura del crunch ha trascendido al público. Druckmann admite que ha fracasado a la hora de equilibrar la vida laboral y personal de sus empleados. Con todo, también apunta a que no todo es blanco o negro. A pesar de reconocer los fallos en torno a este tema, dice que no todo es tan simple, y que no se trata de un caso de empleados contra jefes.

Planes para revertir la situación

Pone de ejemplo una de las caracteríticas más laureadas del videojuego, las opciones de accesibilidad. Desde la dirección se trató de que no se añadieran más funcionalidades cuando pensaron que habían alcanzado un buen número de ellas, pero el equipo insistió en seguir trabajando en ello. Según el director, al final fue la decisión acertada. Su argumento es que las horas extras no siempre vienen como órdenes de la dirección, sino que son resultado de la pasión de la gente.

Sea como fuere, Druckmann revela que ya hay planes para combatir está problemática, por lo que contarán con “ayuda del exterior”. Aún así, no ha querido entrar en detalles, ya que todavía están perfilando su hoja de ruta.

The Last of Us Parte 2 salió a la venta el pasado 19 de junio en exclusiva para PlayStation 4.

Fuente | Gaming Bolt

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3