Futuro

PS5: Naughty Dog busca personal para juegos centrados en un jugador

Los creadores de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y de The Last of Us Parte 2 ya miran al furturo con nuevos proyectos en mente.

Cuando preguntaron a Neil Druckmann, director de The Last of Us Parte 2, sobre el próximo videojuego de Naughty Dog, el creativo señaló que podía ser Parte 3 o una nueva propiedad intelectual. En otra entrevista, admitió que la tercera entrega solo se haría si surgiera una buena idea. En cualquier caso, el estudio ha fijado su mirada en el futuro, que pasa por los juegos centrados en un solo solo jugador. Al menos así lo dejan entrever en una oferta de empleo que han publicado en su sitio web oficial.

La posición de diseñador de escenarios y de niveles hace clara referencia a que trabajarán en proyectos single player. De hecho, esas palabras figuran en el propio encabezado. Otra de las vacantes abiertas es la de animador de gameplay: “Estamos buscando a animadores talentosos que nos ayuden a crear una jugabilidad sólida para nuestros futuros proyectos”. Este trabajo podría requerir que los nuevos animadores trabajaran en el sistema de combate; también que participaran en la construcción de los distintos arquetipos de enemigos.

Naughty Dog, PS5.
Oferta de trabajo de Naughty Dog.

¿Sigue adelante el multijugador de The Last of Us Parte 2?

The Last of Us Parte 2 iba a contar con un modo multijugador, pero el equipo anunció que no iba a estar listo para el lanzamiento del videojuego. Con todo, Naughty Dog confirmó que saldría más adelante como videojuego independiente. Desde entonces, no se ha vuelto a decir nada, pero en noviembre de 2019, la empresa norteamericana publicó un anuncio en el que solicitaban nuevos profesionales para la creación de un título multijugador. Habrá que ver en qué queda la cosa finalmente.

Después de un lanzamiento tan importante y trabajoso como The Last of Us Parte 2, Naughty Dog tendrá que decidir bien su próximo trabajo. Mientras tanto, ya se ha informado de que no hay planes de ampliar su historia a través de un contenido descargable al estilo Left Behind.

Fuente | Naughty Dog (vía Gaming Bolt)

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II