Navidades 2020

PS5: Sony aumenta la producción de PlayStation 5 y el DualSense

La compañía japonesa espera despachar cerca de 10 millones de unidades en todo el mundo antes de que termine el año 2020. Datos actualizados.

Sony Interactive Entertainment ha incrementado el volumen de producción de PlayStation 5 de cara a su lanzamiento a finales de 2020. De acuerdo con un reciente reporte de Nikkei, que ya en abril adelantaron que los planes de la compañía pasaban por unos 6 millones de consolas despachadas en la primera gran remesa, tanto el medio asiático como Bloomberg sostienen que esa voluntad se ve ahora aumentada hasta los 10 millones de consolas.

Las dificultades colaterales del coronavirus (COVID-19) pusieron en entredicho los planes de las grandes tecnológicas durante esta pasada primavera por la falta de materiales para fabricar y ensamblar productos. Sin embargo, Sony se sabe ahora capaz de abastecer una demanda inicial más cercana a lo que estiman en sus cálculos y dan así respuesta a su pronóstico financiero.

PS5 (PlayStation 5)
Sony planea comercializar la consola acompañada de accesorios de toda índole desde su lanzamiento.

Las cuentas de Sony: 5 millones en septiembre; otros 5 millones antes de diciembre

A pesar de este incremento, no obstante, Bloomberg amplía dejando claro que esos 10 millones no llegarán con garantías estas Navidades a las tiendas, sino una cifra inferior que no garantizará la demanda total en algunos de los principales mercados; especialmente, la campaña navideña. La producción masiva de PlayStation 5 comenzó el pasado mes de junio.

Los cálculos, según fuentes cercanas a la información, es que en septiembre estén fabricados los primeros 5 millones de unidades del sistema (se incluye tanto el modelo con lector de videojuegos en formato físico como la solución únicamente digital); entre octubre y diciembre, el último trimestre, se fabricarán los otros 5 millones. De este modo, en un eventual lanzamiento mundial de PS5 en los últimos compases del curso estará lista una cifra que oscile entre los 5 y los 10 millones de máquinas pretendidas.

PS5 (PlayStation 5)
DualSense, nombre del mando de PlayStation 5.

Finalmente, es el turno del mando, el llamado DualSense. Dotado de una gran capacidad tecnológica y opciones como retroalimentación háptica, Sony planeaba meses atrás que el controlador de PS5 lograse situar unos 10 millones de unidades en todo el planeta; ahora esa estimación también ha crecido en el nuevo ritmo de producción, aunque no ha trascendido la cifra exacta.

PlayStation 5 llegará a las tiendas en algún momento de “finales de 2020”. El precio de la consola es actualmente desconocido en ambos modelos, también los accesorios y el catálogo de videojeugos lanzamiento. Se espera que estos detalles sean esclarecidos en las próximas semanas o meses, pues cadenas de venta internacional como Amazon (España incluida) ya han habilitado una tienda interna dedicada únicamente a la quinta generación de Sony.

Referencias | Nikkei, Bloomberg