Declaraciones

Sony: el nuevo mando de PS5, DualSense, “transformará el mundo del videojuego”

La compañía japonesa ha presentado las primeras imágenes y detalles oficiales del esperado mando de la consola, incorporado en PlayStation 5.

Sony Computer Entertainment ha presentado el nuevo mando inalámbrico de PS5, que abandona la nomenclatura DualShock para pasar a conocerse como DualSense. Tras meses de espera, la compañía japonesa ha puesto sobre la mesa las novedades y grandes bazas tencnológicas de un controlador que “transformará el mundo del videojuego”, según ha declarado Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment.

Cómo ir más allá tras la generación de mandos DualShock en PlayStation

Un extenso comunicado publicado por Sony explica y detalla el porqué del adiós al DualShock; no es solo un cambio de nombre, es un cambio de diseño, tecnología e incluso estructura, porque cambian muchas cosas. Tal como subraya Hideaki Nishino, vicepresidente senior en gestión y planificación de producto, “hemos decidido mantener intacto todo aquello que los jugadores adoraban del DualShock 4 y añadir nuevas funcionalidades y un diseño actualizado”. Para empezar, la tan comentada tecnología háptica, que “añade nuevas y potentes sensaciones a la experiencia de juego, como la resistencia del volante al conducir por el barro”.

Los gatillos L2 y R2 serán ahora adaptables para sentir tensión en tiempo real. “Nuestros equipos de diseño e ingeniería de hardware trabajaron codo con codo para decidir la ubicación de los gatillos y los actuadores dentro del mando”, pero, tras grandes deliberaciones a este respecto, “los diseñadores pudieron empezar a delinear el exterior pensando en crear la sensación visual y táctil de sujetar un mando más compacto de lo que parece”, continúa, aunque no se ha detallado todavía el peso ni dimensiones exactas del periférico. “Finalmente, cambiamos el ángulo de los gatillos y mejoramos ligeramente el agarre”.

El mando de PS5, DualSense, mantendrá la batería recargable sin pilas

Al contrario que con el mando de Xbox Series X, donde Microsoft ha justificado el uso de pilas, el DualSense se acogerá a la opción de la alimentación de batería recargable, como en PS3 y PS4. “También estudiamos detenidamente cómo garantizar una buena duración de la batería recargable del DualSense y reducir al máximo el peso del mando a medida que íbamos añadiendo funcionalidades”.

Con todo, para Jim Ryan, el DualSense de PS5 cambia los esquemas: “El DualSense rompe con la tradición de lo que ofrecían nuestros mandos anteriores, y captura nuestro profundo compromiso con el salto generacional que supone la PS5”, comenta con motivo de la presentación. “El nuevo mando, junto a las diversas e innovadoras funciones de PS5, transformará el mundo del videojuego en consonancia con la misión de PlayStation de desafiar los límites de la experiencia de juego, ahora y en el futuro”. Y finaliza ratificando que PS5 saldrá a la venta en Navidades de 2020, como han insistido en repetidas ocasiones.

Fuente | PlayStation