Phil Spencer, jefe de Xbox, sobre su apuesta por Mixer: “No me arrepiento”
El ejecutivo, centrado en la campaña de lanzamiento de Xbox Series X, reconoce decepción pero no remordimiento. Explica la decisión.
El cierre de Mixer es una de las últimas grandes decisiones empresariales de Microsoft en su departamento de entretenimiento digital. La despedida de la plataforma de streaming, que buscó competir contra rivales como Twitch a través de la contratación de grandes creadores de contenido como Ninja, ha sido producto de una decisión consensuada dentro de la empresa, según Phil Spencer, jefe de Xbox, una medida valiente que ejemplifica que hay veces donde hay que identificar las cosas “que no pueden funcionar”.
En un encuentro con GamesIndustry, Spencer ha hablado de esta sonada decisión y asume que Mixer no ha llegado a tener el tamaño deseado por Microsoft como plataforma. Su reflexión, a grandes rasgos, es que no se debe tener miedo a cortar proyectos que no van a alcanzar la senda del éxito.
“Obviamente, es una decepción que intentes hacer crecer algo a la escala que necesita tener y no llegas a alcanzarlo. No me arrepiento”, comienza diciendo ante la pregunta de la apuesta inicial por Mixer hace unos años. “Tomas decisiones con la mejor información que tengas en ese momento, das lo mejor de ti, pero estamos en una industria creativa. Estamos en una industria que se guía por los éxitos”, asevera. Y continúa: “Creo que es fundamental para nosotros que no temamos intentar cosas que pueden no funcionar. Y eso es exactamente el arte de hacer videojuegos y, francamente, también las plataformas de videojuegos”, apostilla.
Con todo, Microsoft tiene la vista puesta ahora en servicios como Xbox Live, el continuamente en crecimiento Xbox Game Pass y sus más de 10 millones de suscriptores, o Project xCloud, la solución de entretenimiento en la nube que estará próximamente interconectada con plenitud en los anteriores. Romper barreras, en definitiva, para garantizar el acceso al ocio interactivo mediante el exosistema Xbox estemos donde estemos.
Pero el lugar donde debemos estar el 23 de julio es en el Xbox Games Showcase, el streaming en directo de Microsoft donde se revelarán los primeros grandes videojuegos first party para Xbox Series X y, con casi total seguridad, qué obras acompañarán al lanzamiento de la consola estas Navidades. Hay uno seguro: Halo: Infinite.
Fuente | GamesIndustry