Así es el anime

CD Projekt insiste: no hay planes de incluir Cyberpunk 2077 en Xbox Game Pass

Radek Grabowski, PR del estudio polaco, desmiente los rumores de los últimos meses que vinculan Cyberpunk 2077 con el servicio de suscripción de Microsoft.

Algunas colaboraciones puntuales entre CD Projekt y Microsoft, como consolas temáticas o la inclusión de The Witcher 3: Wild Hunt en Xbox Game Pass, han llevado durante ya mucho tiempo a pensar que el próximo juego del estudio polaco, Cyberpunk 2077, podría estar también incluido en el servicio de suscripción, ya desde su lanzamiento. Sin embargo, de nuevo han salido a la palestra para desmentirlo, ante una nueva mención del RPG futurista ligado a Xbox Game Pass.

Todo surgió a raíz de un hilo en Twitter donde Jeff Grub, del medio Venture Beat, hablaba acerca del valor de las exclusivas en consola, permanentes y temporales. Grub mencionó la hipotética posibilidad de que Cyberpunk 2077 llegara desde su primer día en el mercado a Xbox Game Pass, a lo que respondió Radek Grabowski, PR Manager de CD Projekt. "Tendrás que usar otro ejemplo, Jeff. No hay planes de Cyberpunk 2077 en Xbox Game Pass", sentenció Grabowski.

Hay que mencionar que The Witcher 3: Wild Hunt llegó a Game Pass cuando se estrenó la serie de televisión en Netflix, y cuando el juego ya había vendido una cantidad ingente de copias. Este servicio solo incluye de lanzamiento algunos juegos más pequeños o todos los exclusivos de Xbox Game Studios, y nada hace pensar que un juego esperadísimo como Cyberpunk 2077 necesite un impulso de ese tipo.

El gran esperado del año

Tras el lanzamiento de The Last of Us Parte II, Cyberpunk 2077 se convierte probablemente en el lanzamiento más importante de todos cuantos restan por llegar en este 2020, a pesar de un retraso de última hora que lo ha llevado de septiembre a noviembre. Por ello, CD Projekt ha puesto en marcha la maquinaria y está comenzando a dejar caer información en grandes cantidades, presentando a numerosos protagonistas en las últimas semanas así como otras alternativas de conocer su universo, como un anime que se estrenará en Netflix.

Cyyberpunk 2077 llegará el 19 de noviembre a PS4, Xbox One, Stadia y PC, y más adelante lo hará a PS5 y Xbox Series X.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077