CD Projekt Red

Así es Cyberpunk: Edgerunners, el anime oficial en colaboración con Studio Trigger y Netflix

Studio Trigger y Netflix colaboran con CD Projekt Red para la realización del anime basado en el universo de Cyberpunk 2077. Así es Cyberpunk: Edgerunners.

CD Projekt Red anunció en su primer episodio de Night City Wire que Cyberpunk 2077 contará con una serie de anime basada en su universo. Llamada Cyberpunk: Edgerunners, correrá a cargo de Studio Trigger, en colaboración con el estudio polaco y Netflix.

Cyberpunk: Edgerunner contará a través de 10 episodios la historia “de un niño que intenta sobrevivir en una ciudad obsesionada con la tecnología y la modificación de cuerpos humanos”, narra su descripción oficial. “Teniéndolo todo para perder, elige mantenerse con vida al convertirse en un Edgerunner, una banda de mercenarios también conocida como cyberpunk”, concluye.

Studio Trigger contará con nombres propios de la animación japonesa, responsables de marcas como Little Witch Academia, BNA: Brand New Animal, Kill la Kill y Promare, entre otras obras. Lo dirigirá Hiroyuki Imaishi junto a su asistente Masahiko Otsuka. Los diseños de los personajes verán la vida con los pinceles de Yoh Yoshinari y Yuto Kaneko. La banda sonora original será obra del maestro Akira Yamaoka, que últimamente se ha visto involucrado en otros proyectos alrededor del mundo del videojuego.

Cyberpunk: Edgerunners tráiler revelación netflix fecha anime
En medio: Otsuka, CEO de Trigger | A la derecha: Imaishi, director | A la izquierda: Yoshinari, diseñador de personajes.

“Hemos devorado toda la ficción cyberpunk que se puede ver, leer y jugar; es un género que permite muchísimo espacio a la creatividad, y eso nos influencia con fuerza. Cyberpunk: Edgerunners es una carta de amor al cyberpunk como conjunto, y a las historias narradas en forma de animación”, explica el director de Cyberpunk 2077, Adam Badowski.

Sin fecha oficial de lanzamiento, lo que sí sabemos es que se estrenará en Netflix en algún punto del próximo 2022. Dos años en los que la marca seguirá en primera línea para CD Projekt Red. Por nuestra parte ya hemos podido pasar cuatro horas en los suburbios de Night City. Nuestro coordinador editorial, Francisco Alberto Serrano, nos cuenta sus primera impresiones a través de este enlace. Llegará el próximo 19 de noviembre a PS4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Fuente | Nota de prensa

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077