Revista retro

Cyberpunk 2077 tiene un huevo de pascua relacionado con The Witcher 3

Para sorpresa de nadie, la nueva producción de CD Projekt RED esconde, al menos, un pequeño secreto sobre su saga anterior.

Puede que Geralt de Rivia no esté de cuerpo presente en Cyberpunk 2077, pero The Witcher 3: Wild Hunt tiene su pequeño hueco en la nueva obra de CD Projekt RED. No es que sorprenda excesivamente, habida cuenta de que es el juego más exitoso de la desarrolladora polaca, pero siempre es curioso encontrar un huevo de pascua de este tipo. Lo ha hallado Gamespot cuando estaba probando el título para escribir las impresiones jugables (también en MeriStation).

Según afirma el medio norteamericano, al principio, cuando V está trabajando todavía para la megacorporación Arasaka, en su escritorio compartido hay una revista sobre videojuegos retro que galardona a The Witcher 3: Wild Hunt como “el juego del mes”. En la portada no sale Geralt de Rivia, sino Ciri, otro de los personajes más importantes dentro del universo de Andrzej Sapkowski. De hecho, desde CD Projekt se ha llegado a decir que tal vez retomen la saga con este personaje como protagonista, aunque de momento es solo una idea de uno de sus guionistas, Jakub Szamałek.

The Witcher 3
Ciri en The Witcher 3.

Un editor de personajes muy completo

Con la cantidad de variantes que existen, quizá sea posible crear a un personaje parecido a Geralt o a Ciri en Cyberpunk 2077. El editor de personajes ha ido variando a lo largo de los años y ahora es tan completo que es posible incluso elegir el vello púbico, la vagina o el pene de nuestro personaje. Más allá de las partes pudendas, podremos seleccionar el tipo de ojos, los tatuajes, las cejas, la boca, el maquillaje, el peinado y un sinfín de otros aspectos.

Cyberpunk 2077 saldrá a la venta el 19 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. La versión de Google Stadia no llegará al mismo tiempo, ni tampoco la de consolas de nueva generación. En el caso de Xbox Series S y PS5, el juego contará con una actualización gratis desde el primer día. Luego, en 2021, recibirá un parche que mejorará sus gráficos aún más.

Fuente | GameSpot

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077