Fotogalería

Carátulas PS5 y Xbox Series X: así han cambiado respecto a PS4 y Xbox One

Repasamos en esta fotogalería cómo han evolucionado visualmente las portadas que veremos en tiendas de los juegos de la nueva generación de consolas.

Con la nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina, PS5 y Xbox Series X, también estamos a punto de acontecer una nueva generación de videojuegos con sus respectivas carátulas en tiendas. Es siempre especial ver nuevos estilos, colores y logotipos, pero ¿habéis apreciado todos los detalles? En esta fotogalería, os ofrecemos en alta resolución las carátulas oficiales de carácter provisional de PlayStation 5, Xbox Series X, PS4 y Xbox One.

¿Qué carátulas te gustan más? Los cambios de PS5 y Xbox Series X

Dicen que para gustos, colores. Y de eso se trata, al menos en la casa japonesa. Las reacciones en redes sociales después de conocer un primer vistazo a las portadas y carátulas de los videojuegos de PS5 que empezarán a asomarse en los comercios a partir de Navidades han sido de todo tipo.

Hay certezas, no obstante, como que Sony quiere establecer de nuevo el color azul semitransparente como seña de identidad. Lo fue siempre, con pequeñas variantes, desde PS2, con un intento que no sabemos si denominar fallido en la época de PS3. Al menos en la actual generación les ha dado la razón, identificando un patrón visible desde lejos que en nuestro cerebro dice: azul es sinónimo de PlayStation; como el verde es indicativo de Xbox.

Continuismo, contrastes y patrones en la next gen

Esta vez se apuesta por el blanco, que es el color que más contrasta con las tonalidades azules. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ha sido el elegido para protagonizar la primera carátula, que tiene además el logotipo de PlayStation Studios. Por lo demás, nada cambia respecto a los patrones de la generación de PS4 que ya termina.

Y pasamos a la casa norteamericana. Xbox Series X saldrá a finales de 2020 para convertirse en la consola más potente del mundo. Pocas cosas cambiarán en su actual diseño: verde intenso, ahora con una fila a modo de indicativo de la consola donde podemos ejecutarlo. Microsoft quiere acabar con las generaciones, prefiere hablar de ecosistema. En la carátula veremos si se cuenta con Smart Delivery (pagas una vez y descargas/ejecutar en el modelo que estés usando, siempre la mejor versión) o si está Optimizado para Xbox Series X.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Marvel's Spider-Man: Miles Morales es una aventura de acción a cargo de Insomniac Games y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5, que sigue con la historia del título original de PlayStation 4 con nuevos contenidos protagonizados por Miles Morales. En la última aventura del universo de Spider-Man de Marvel, el adolescente Miles Morales se adapta a su nuevo barrio al tiempo que sigue los pasos de Peter Parker, su mentor, y se convierte en un nuevo Spider-Man. Pero cuando una feroz lucha de poderes amenaza con destruir su nuevo hogar, el aspirante a héroe se da cuenta de que un gran poder debe conllevar una gran responsabilidad. Para salvar la Nueva York de Marvel, Miles debe tomar el relevo de Spider-Man y estar a la altura.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales