Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Registro oficial

PS5: una nueva patente señala la creación de demos para compartir con otros

El documento parece anticipar una de las nuevas funciones del llamado botón Create, sustituto del botón Share. La patente no tiene por qué ser utilizada.

Actualizado a
PS5: una nueva patente señala la creación de demos para compartir con otros

Sony Interactive Entertainment ha aplicado el registro de una patente relacionada con la posibilidad de crear demos de videojuegos por los propios usuarios para que luego sean compartidas con el resto de la comunidad PlayStation. El registro es oficial, pero no tiene por qué ser utilizado necesariamente, sino que es una manera de salvaguardar el derecho de uso de esta idea.

La patente, recogida de forma oficial por la J-Plat Pat japonesa, incluye un extenso documento con varias infografías en las que se detalla tímidamente el funcionamiento de esta aplicación, un software destinado a la compartición de contenido jugable elegido expresamente por el usuario. Además, si insinúa también la relación entre plataformas PlayStation, lo que abre de nuevo las puertas a posible retrocompatibilidad, pero es precipitado anticipar de qué tipo por la brevedad de los detalles.

La patente insinúa una relación entre consolas; lo que parecen ser, al menos, una PlayStation, una PS2 y una PS3.
Ampliar
La patente insinúa una relación entre consolas; lo que parecen ser, al menos, una PlayStation, una PS2 y una PS3.

Multitud de posibilidades, ¿para qué servirá el botón Create?

A partir de aquí, soñar es gratis. Insistimos que no tiene por qué utilizarse en PlayStation 5 cuando la consola se ponga a la venta estas Navidades, pero sí nos invita a pensar en los posibles usos que Sony puede aprovechar. De hecho, es coherente con lo anunciado hasta ahora en relación al nuevo mando, el DualSense, cuya tecnología de retroalimentación háptica, gatillos adaptativos o una mejor ergonomía se verán complementados con el botón Create, un sustituto del botón Share que ha acompañado durante toda esta generación al DualShock 4 de PS4.

Según Sony, el botón Create —del que darán detalles más adelante este año— servirá para ofrecer más oportunidades de creación a los jugadores de PS5, con más opciones para compartir. Hasta ahora, solo era posible hacer lo propio con capturas y vídeos limitados. “En cuanto a los botones, lo primero que llama la atención es la ausencia del famoso botón ‘Share’ del DualShock 4. Pero eso no significa que haya desaparecido”, dijo Hideaki Nishino, vicepresidente senior en gestión y planificación de producto en abril. “Tras el éxito del pionero botón Share, hemos ido un paso más allá añadiendo un nuevo botón ‘Create’. Con él, volvemos a ofrecer a los jugadores formas nunca vistas de crear contenido de juego épico para compartirlo con el mundo o disfrutarlo personalmente”, continuaba.

Ampliar

El DualSense de PS5 se vio sometido a “cientos de borradores” antes del diseño final, pero ya conocemos prácticamente todas sus características, como os contamos en este artículo. A destacar: alimentación por USB-C, panel táctil mejorado, gatillos adaptativos con mejores ángulos, retroalimentación háptica, micrófono y altavoz, puerto para auriculares…

PS5 llegará a las tiendas de todo el mundo a finales de 2020 a un precio aún por determinar. Aquí repasamos todos los juegos confirmados hasta la fecha; en este artículo, toda la información de la consola.

Fuente | J-Plat Pat (2); vía NeoGAF