Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Investigaciones

Dimite uno de los directivos de Ubisoft investigado por presuntos comportamientos inapropiados

Maxime Béland, figura creativa de varios Splinter Cell, regresó a Ubisoft a principios de año para unirse al equipo editorial.

Maxima Béland. Foto: VGC

Ubisoft anunció recientemente una investigación interna para esclarecer las denuncias de algunos empleados contra varios directivos de la compañía. En el contexto actual de la industria del videojuego, donde varias personas han tomado la decisión de hacer público los comportamientos de acoso y abuso que han sufrido a lo largo de los años, los franceses han comenzado a tomar medidas. Maxime Béland, uno de los directivos señalados (dejó Epic a principios de 2020), ha dimitido de su cargo en el equipo editorial de la compañía. Su compañero Tommy François, en cambio, ha sido suspendido hasta que las investigaciones esclarezcan lo sucedido.

En varios comunicados recientes, Ubisoft se ha comprometido a luchar contra esta lacra. Para ello, anima a los empleados a dar el paso y denunciar cualquier comportamiento inapropiado que haya podido suceder en el entorno de trabajo. Además de las investigaciones internas, la compañía está desarrollando una herramienta online anónima para facilitar el proceso. La intención de Ubisoft no es colocar un parche rápido, sino realizar cambios estructurales que afecten de manera significativa a la cultura de la empresa.

La carta del presidente

El propio Yves Guillemot, consejero delegado de Ubisoft, envió una carta a los empleados para informar de primera mano sobre todas estas modificaciones. “El cambio empieza hoy”, apunta el título de la misiva. El directivo se disculpa y asegura que “las situaciones” que algunos empleados han experimentado son “absolutamente inaceptales”. Según comenta, “nadie debería sufrir acoso o faltas de respeto en el trabajo”. Después de subrayar que estos comportamientos “no se pueden tolerar”, reconoce la ayuda prestada por compañeros y se presta a escuchar a todos los que tengan algo que contar.

Guillemot ha informado de que van a establecer una nueva posición para tratar la diversidad y la inclusión. También han nombrado a Lidwine Sauer para que se encargue de supervisar y revisar cada aspecto de la cultura empresarial de Ubisoft.

Fuente | Kotaku