Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cambios

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, sobre el acoso: "El cambio empieza hoy"

La compañía francesa, que apuesta por un cambio estructural, ha decidido mover ficha después de que salieran a la luz varios casos de acoso.

Actualizado a
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, sobre el acoso: "El cambio empieza hoy"

Algunas voces decidieron dejar de callar, por lo que la suciedad debajo de las alfombras ha salido al exterior. Numeroras personas han denunciado situaciones de abuso sexual o acoso en la industria del videojuego, algo que ha llegado a Ubisoft. Después de que el director de Assassin's Creed Valhalla, Ashraf Ismail, se apartara de su puesto, la compañía gala ha iniciado una investigación interna. En un email interno, confirmaron que estaban trabajando en una herramienta online para denunciar comportamientos inapropiados de forma anónima. Ahora, Yves Guillemot, consejero delegado de Ubisoft, ha enviado un comunicado público: “El cambio empieza hoy”, se titula.

“Las situaciones que algunos de vosotros habéis experimentado o visto son absolutamente inaceptables. Nadie debería sufrir acoso o faltas de respeto en el trabajo. Los tipos de comportamiento inapropiado que hemos descubierto recientemente no se pueden tolerar. Para todos los que habés salido a paso o ayudado a compañeros, quiero ser claro: os escuchados y sois un motor necesario para cambiar la compañía desde dentro”, comenta.

Un compromiso de futuro

Según el máximo responsable de Ubisoft, están trabajando en distintos métodos para mejorar todos los procesos. “Me comprometo personalmente a asegurarme de que vamos a hacer cambios fundamentales. Tienen que ser profundos” y deben ser implementados con rapidez “a todos los niveles de la empresa”. Para empezar, se ha decidido revisar la composición del departamento editorial para modificar los procesos de selección y ampliar el control. La idea es realizar un cambio estructural que permita reformular la cultura interna de la compañía.

“He nombrado a Lidwine Sauer” para supervisar todo lo referente a la cultura de la empresa. Fue directora de proyectos del Laboratotio Estratégico de Innovación y está comprometida a examinar cada aspecto<de la cultura empresarial. Lidwine responderá directamente ante Guillemot y ofrecerá nuevos detalles de su labor la próxima semana.

Otra de las novedades comenzará el lunes e incluirá una serie de sesiones para escuchar a los empleados. El objetivo es conocer sus preocupaciones y sugerencias. “Tendrán lugar por equipos y serán moderados por diferentes agentes externos”. Para complementar estas sesiones está preparando una encuesta que irá destinada a todos los empleados. “Nuestro objetivo es reunir feedback, animo a todos a que participen”. Confirma que será anónima y asegura que les proporcionará información valiosa para determinar los cambios que están por llegar.

Ubisoft creará una nueva posición dentro de la empresa, un departamento que lidiará con los problemas vinculados con la diversidad e inclusión. “Estoy comprometido a mejorar la diversidad a lo largo de toda la organización”.

Fuente | Ubisoft