Basta

The Last of Us: Naughty Dog condena las amenazas y acoso a sus empleados

Tanto Neil Druckmann como Laura Bailey han hecho público el abuso verbal que están sufriendo en la red social Twitter. La compañía emite un comunicado.

Naughty Dog ha emitido un comunicado a través de la red social Twitter para denunciar los casos de acoso verbal y amenazas de todo tipo dirigidas a personalidades involucradas en The Last of Us Parte 2. Después del exitoso lanzamiento del videojuego en PlayStation 4, una determinado grupo de perfiles —generalmente cubiertos bajo el anonimato— ha esgrimido todo tipo de ataques a Neil Druckmann, director creativo; Laura Bailey, actriz de voz del personaje Abby, etc.

Neil Druckmann y Laura Bailey dice basta al acoso en las redes

“Si bien estamos abiertos a una discusión crítica, condenamos cualquier tipo de caso o amenazas dirigidas a nuestro equipo”, comienzan diciendo. “Su seguridad es nuestra mayor prioridad, pero debemos trabajar todos juntos para acabar con este tipo de comportamientos y mantener un discurso constructivo y apasionado”, terminan.

La situación, tensa y delicada después del reciente suicidio del streamer Byron ‘Reckful’ Bernstein a los 31 años de edad, se intensifica con las denuncias públicas de tanto Druckmann como Bailey. Primero fue la joven actriz de doblaje, que pone voz en la versión original del juego a dicho personaje, con más de 181.000 mensajes de “me gusta” y más de 54.000 comentarios tras decir abiertamente que se estaba sintiendo desbordada por el acoso sufrido.

Ahora ha sido Druckmann, el máximo responsable del título, quien ha elevado la voz con capturas donde muestra la suma de esas pequeñas o grandes amenazas, la suma de todos esos comentarios, que pueden tener consecuencias psicológicas reales para quienes las sufren. “Puedes amar u odiar al juego y compartir tus opiniones sobre ello. Desafortunadamente, demasiados de esos mensajes que he ido recibiendo son viles, odiosos, violentos”, y avisa de su cariz antisemita, homófobo y tránsfobo. El acoso en las redes es cada vez más preocupante, por lo que la exposición de esas situaciones se antoja como una de las vías principales de denuncia.

The Last of Us Parte 2 está ya disponible en exclusiva para PS4. Puedes leer nuestro análisis del juego aquí, donde lo calificamos con una nota sobresaliente.

Referencias | Naughty Dog, Laura Bailey, Neil Druckmann

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II