Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

4 millones

The Last of Us Parte 2 es el exclusivo de PS4 más rápidamente vendido

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que el título de Naughty Dog ha alcanzado los 4 millones de copias vendidas en un fin de semana.

Actualizado a
The Last of Us Parte 2 es el exclusivo de PS4 más rápidamente vendido

Triunfo absoluto de The Last of Us Parte 2. Sony Interactive Entertainment ha anunciado que el nuevo videojuego de Naughty Dog es la producción exclusiva de PlayStation 4 que ha alcanzado la cifra de 4 millones de copias vendidas en menos tiempo. A fecha de 21 de junio, dos días después de su lanzamiento, la obra ya había llegado a esa cifra. Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog y director creativo del videojuego, ha agradecido la respuesta de los seguidores, al tiempo que ha celebrado este acontecimiento dentro de la historia de PlayStation.

“Estamos inmensamente agradecidos a los millones de fans alrededor del mundo que ya han jugado a The Last of Us Parte 2 y que han compartido sus experiencias con nosotros durante la pasada semana. Nos propusimos contar un nuevo tipo de historia, un tipo de historia que tratase temas difíciles y que desafíe al jugador de distintas formas”, apunta en la nota de prensa. “Escuchar cómo la experiencia ha impactado en muchos de los jugadores y ver las discusiones reflexivas que ha provocado ha sido increíble. También nos hemos sentido inspirados gracias a la creatividad de los jugadores, ya sea mediante las asombrosas capturas del modo foto, en los GIF sobre el juego o en las canciones que los jugadores han grabado con la canción de Ellie”.

De acuerdo con el creativo, esto solo ha sido posible “gracias a los esfuerzos de cientos de desarrolladores, talentosos y apasionados” que trabajan en Naughty Dog. “No podemos imaginar mayor honor que ver esa misma pasión reflejada por las personajes que juegan. Gracias por ayudarnos a alcanzar este hito”, concluye.

Éxito en Japón

El juego también ha debutado con muy buenos números en Japón. Tal y como hemos publicado en MeriStation, los números compartidos por Media Create indican que el juego protagonizado por Ellie se ha alzado con la primera posición (al menos en lo que se refiere a la venta de copias físicas”. Con más de 178.696 unidades vendidas en su primera semana, la obra supera a otros grandes exclusivos como Marvel's Spider-Man, Days Gone o God of War.

The Last of Us Parte 2 salió a la venta el pasado 19 de junio en exclusiva para PlayStation 4.

Fuente | Sony Interactive Entertainment (nota de prensa)

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3