Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todas las novedades

Outriders presenta su mundo, la clase Piromante y más en su última transmisión

Os presentamos todas las novedades que conocemos del shooter RPG de People Can Fly y Square Enix, para PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X.

Actualizado a
Outriders presenta su mundo, la clase Piromante y más en su última transmisión

A principios de año pudimos viajar hasta Varsovia para jugar durante más de tres horas a Outriders, el shooter RPG que propone el equipo de People Can Fly junto a Square Enix. Se trata de un lanzamiento intergeneracional que llegará tanto a PC, PS4 y Xbox One como a la nueva generación de consolas, cuando estas pasen a estar disponibles: PlayStation 5 y Xbox Series X. Actualmente, la compañía a cargo está realizando una serie de streamings en los que muestran novedades del juego: su lore, personajes, clases, localizaciones, armas, etc. Por ello, y con tal de que podáis encontrar toda la nueva información resumida en una sola entrada, a continuación os detallamos todo lo que ha sido presentado en la segunda entrega de este Outriders Broadcast, ya disponible.

El viaje y su estructura; escenarios y misiones de Outriders

Con esta frase, desde People Can Fly quieren asegurarse de dejar claro desde el principio que su título tendrá un peso importante en la narrativa. En concreto, detallan que Outriders cuenta con más de una hora y media de cinemáticas y con algo más de dos horas adicionales de escenas pertenecientes a misiones secundarias paralelas al camino principal. Cuando pudimos estar a los mandos de este título tuvimos la oportunidad de presenciar algunas de estas cinemáticas y, a pesar de que las transiciones entre ellas y el gameplay todavía se debían pulir un tanto, recordamos que presentaban una gran calidad gráfica y una trama interesante.

Para empezar, las novedades que nos cuentan en esta nueva presentación se centran en los escenarios que visitaremos a lo largo de nuestra partida. “Masivo” es el término utilizado por el equipo para describir el mundo que han diseñado para Outriders. Al tener poderes especiales, nuestro personaje protagonista y quienes nos acompañan son unos de los pocos que pueden avanzar más allá de las fronteras de los asentamientos construidos para sostener la vida humana. Partiendo de la localización inicial conocida como Enoch, nos adentraremos en vastos y peligrosos territorios en los que nos esperan una amplia variedad de enemigos.

Ampliar

Un vistazo al mapa de una de estas zonas del juego nos permite ver la diferenciación que hacen entre hubs (dónde hay tiendas y NPC que nos ofrecen misiones) desde los que empezamos respecto a los segmentos más pasilleros de batalla. Queda claro que Outriders no presenta un mundo abierto, sino que está compuesto por una serie de zonas interconectadas por las que podremos avanzar a medida que la aventura progrese, además de tener la oportunidad de regresar a ellas para encontrar zonas secretas, equipo y loot de mejor calidad acorde con nuestro nivel y, en definitiva, poder mejorar nuestras habilidades.

Con tal de mostrarnos un ejemplo de una misión secundaria, en la retransmisión ofrecen unas pequeñas pinceladas y cortes de una de ellas, situada en un escenario nevado en el que debemos descubrir qué le ha ocurrido a uno de los miembros de nuestro equipo. Por lo que vemos en pantalla, el jefe final de la tarea sigue siendo algo sencillo, una percepción que ya tuvimos cuando estuvimos a los mandos frente a una criatura creada con poca inspiración, tanto por su aspecto físico como por sus ataques repetitivos e incluso tediosos, llegados a cierto punto. Sin embargo, todavía es pronto para saber si será algo que se aplicará al resto de bosses o tan solo fue algo puntual.

Ampliar

Los personajes clave a los que debemos conocer

La siguiente sección de la retransmisión es dedicada a ofrecernos los primeros detalles de algunos de los personajes que conoceremos en Outriders. Antes de ello, detallan muy por encima que los jugadores dispondremos de un camión con el que transportarnos entre zonas y que nos servirá a modo de pequeño hub portátil, además de poder personalizarlo a nuestro gusto. Para ayudarnos en esta tarea encontramos a Jakub, un mecánico que se encarga de pilotar el mencionado camión además de ayudarnos a customizarlo en todo momento.

Por otro lado tenemos a Dr.Zahedi, uno de los pocos habitantes de Enoch con conocimientos científicos que puede ayudar a la humanidad a salir del espiral de destrucción en el que se encuentran. Podemos hablar con él para mejorar nuestras armas y armaduras. Por último, nos presentan a Bailey, con quién podremos comerciar para comprar y vender diversos ítems de nuestro equipo. En el mismo campamento en el que descansan nuestros compañeros también hallamos un terminal de matchmaking y un baúl en el que podemos almacenar nuestro equipo y cambiar de apariencia a nuestro/a protagonista.

Ampliar

La clase Piromante; el dominio del poder del fuego

En esta ocasión, el Outriders Broadcast se centra en la clase del piromante, quien tiene el poder explosivo y de fuego en sus manos para poder hacer frente a grandes hordas de enemigos de forma devastadora. Se especializan en rango medio y a pesar de que no dispongan de la habilidad de entrar y salir del campo de batalla rápidamente (como sí hacen los Tricksters), sí disponen de un área suficiente a su alrededor como para poder echarse atrás y cubrirse si las cosas se complican.

Explota. Inmobiliza. Enciende”, son los tres pilares fundamentales de cualquier piromante que se precie. Además, se puede curar a sí mismo si marca a sus adversarios con sus habilidades y acaba con ellos. Al morir, soltarán algo de salud para que la podamos recoger con tal de recuperarnos. En cuanto a sus poderes, dispone de hasta ocho en total, que podemos cambiar a voluntad para tenerlos a mano en los botones de acción rápida. Por poner algunos ejemplos, “bomba térmica” hace explotar a los enemigos mientras que “explosión de cenizas” nos permite inmovilizarlos y centrarnos en otro grupo de enemigos mientras el efecto dura o bien acabar de una vez por todas con sus vidas para que no vuelvan a moverse.

Ampliar

En general, el piromante es una clase que funciona muy bien trabajando en equipo con otros Outriders de clases diferentes, ya que su nivel de defensa no es muy elevado pero nos ayudará en gran medida a despejar las zonas repletas de adversarios al realizar combos de ataques para neutralizarlos y “congelarlos” de cara a que otro compañero les dé el golpe de gracia.

En cuanto a las ramas de habilidades que puede desarrollar un piromante, son “Rompe-cenizas” (la cual ofrece ventajas pasivas por causar dalo a enemigos marcados), Tormenta de fuego (incrementa el nivel de daño que podemos causar) y Tempestad (mejora nuestra defensa y otros parámetros como la cantidad de salud que podemos recuperar en cada ocasión).

Ampliar

La banda sonora está en manos de Inon Zur

Inon Zur, compositor israelí con una larga historia musical a sus espaldas, nos ha traído diversos temas a lo largo de su trayectoria, entre los que encontramos trabajos para el cine, la televisión y para juegos como la saga Fallout, Dragon Age 2, Crysis, Prince of Persia y muchos otros. En Outriders, ha contado con toda una orquesta para crear la música del juego, que por lo que hemos podido escuchar hasta el momento, promete ser épica.

“Mi esperanza es que la música sirva como una cuarta dimensión. Queremos que le jugador realmente se sienta ligado al juego y sienta la música mientras juega. De muchas formas, creo que la experiencia de Outriders lo logra y ha sido muy especial para mí trabajar en este proyecto”, declara Zur en una entrevista que protagoniza en el programa que nos ocupa.

Ampliar

Preguntas y respuestas de la comunidad

Para terminar, en el Outriders Broadcast reúnen una serie de preguntas que la comunidad del juego ha realizado a través de las redes sociales con tal de responderlas. Descartan la idea de introducir un modo PvP (Player vs Player), por lo que deciden centrarse en sacar “el mejor shooter cooperativo para un jugador”. Por ello, podremos jugar en compañía de nuestros amigos pero no unos contra otros.

En lo relativo a la duración total que tendrá la campaña del juego, la estiman alrededor de 25 a 30 horas pero señalan que dependerá de la forma en la que juguemos. Todavía no han confirmado una beta en la que los jugadores puedan probar Outriders ni han querido detallar otros aspectos que los usuarios desean conocer, como las características del endgame que tendrá el título. Aun así, prometen que todas estas cuestiones tendrán respuesta en futuros programas y en la recta final hasta el lanzamiento, que se producirá en algún punto de este año 2020.

Ampliar

Outriders

  • XBO
  • STD
  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Outriders, desarrollado por People Can Fly y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia, es un título de acción tipo shooter de corte futurista con cooperativo para hasta 3 jugadores ambientado en un universo de ciencia ficción original, oscuro y salvaje. Combina tiroteos intensos, poderes violentos y mecánicas de rol complejas para dar lugar a un verdadero híbrido de géneros.

Carátula de Outriders
7.5