Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

"Para los jugadores"

Outriders muestra gameplay y novedades en el primer episodio de su streaming

Este shooter multijugador es una nueva IP desarrollada por los polacos People Can Fly (Bulletstorm) y producido por Square Enix.

Actualizado a
Outriders muestra gameplay y novedades en el primer episodio de su streaming

La epidemia de coronavirus ha obligado a los estudios y a las compañías a centrar sus campañas comunicativas en Internet. Esto ha ocurrido, en parte, por la cancelación del E3 2020, que ha motivado la creación de eventos digitales alternativos, ya sea enmarcados en una feria o a través de los propios desarrolladores. Outriders, el nuevo juego de People Can Fly (creadores de Bulletstorm y de Gears of War: Judgement), se acaba de mostrar en un Outriders Broadcoast, un streaming presentado bajo el título de “Creado para los jugadores”, donde se ha mostrado gameplay y mucho más.

Durante la emisión, los desarrolladores han presentado nuevas imágenes del juego, áreas adicionales y poderes nunca vistos, por no hablar de la información en detalle sobre las clases de personajes. A modo de diario de desarrollo, el estudio ha aprovechado para actualizar todo lo que rodea al proyecto. Se trata del primer vídeo de otros tantos que se publicarán mensualmente. La idea es profundizar en las distintos elementos del juego, así como en su mundo.

En un planeta lleno de peligros

Esta producción de Square Enix es una propiedad intelectual completamente inédita que abraza la temática de la ciencia ficción. Se trata de un shooter en primera personaje enfocado en el juego cooperativo, lo que no significa que se abandone el componente narrativo. De hecho, lo nuevo de People Can Fly cuenta con numerosas secuencias que nos pondrán al tanto de todo lo que ocurra en este mundo indomable y salvaje. Deberemos recorrer bosques, montañas, desiertos y otras orografías distintas para combatir contra enemigos inclementes. Además de las armas de fuego, nuestros protagonistas tendrán a su disposición toda una serie de poderes que podrán desplegar contra las fuerzas hostiles.

La retransmisión ha arrancado con los personajes narrando la información de contexto. Buscaban un hogar, pero se encontraron con un teritorio inhóspito y peligroso. Todos ellos fueron consumidos por el poder, lo que les hizo olvidar lo que habían sido en el pasado. En este primer episodio, se ha dado a conocer la primera ciudad colonizada por los humanos. Dentro de la urbe, uno de los grandes motor de la nave que llevó al homo sapiens hasta ese planeta permanece la superficie, ya medio desgastado.

Ampliar

Lo cierto es que el enorme motor explotó y dejó la zona dañada para siempre, pues la contaminación nuclear se extendió sin remedio. Muchos murieron y más morirían tras los años de guerra y más guerra. Ahora es territorio de los exiliados. ¿La misión? Encontrar un antiguo camión, que al parecer esconde información que ayudará a descubrir lo que es la anomalía. Además, se ha presentado un monstruo no humano que nos hará la vida bastante difícil.

Personalización, dificultad y más

Uno de los aspectos importantes de Outriders es que brindará la posibilidad de personalizar la experiencia de juego. De este modo, los que prefieran un enfoque más RPG, podrán decidir que aparezcan elementos numéricos en la pantalla, así como distintas barras. En cambio, los que se decanten por un estilo más shooter podrán desactivar todas esas indicaciones.

El videojuego incorpora un sistema de dificultad dinámica, lo que facilita que sea el propio juego el que se adapta orgánicamente a la habilidad del jugador a los mandos. El poder del enemigo dependerá de atributos como su armadura o nivel, aunque si derrotas a un rival más poderoso obtendrás recompensas más suculentas. Básicamente, existen varios tiers que modifican el nivel de reto y que se van desbloqueando en función del rendimiento del jugador. En los más altos, el usuario deberá optimizar al máximo su equipamiento. La dificultad se adaptará, asimismo, al número de jugadores que estén en la partida (se puede jugar en solitario sin problemas).

Trickster es una de las tres nuevas clases que se van a anunciar a lo largo de estos vídeos. Se trata de una clase asesina capaz de manipular el tiempo y el espacio para pillar a los enemigos por sorpresa. Dependiendo de la build, también puede adoptar un rol de tanque. Todas las clases tienen ocho poderes en total, desbloqueables a medida que progresas.

Outriders saldrá a la venta a finales de año en Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

Fuente | Square Enix

Outriders

  • XBO
  • STD
  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Outriders, desarrollado por People Can Fly y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia, es un título de acción tipo shooter de corte futurista con cooperativo para hasta 3 jugadores ambientado en un universo de ciencia ficción original, oscuro y salvaje. Combina tiroteos intensos, poderes violentos y mecánicas de rol complejas para dar lugar a un verdadero híbrido de géneros.

Carátula de Outriders
7.5