Medida oficial

Nintendo dejará de vender códigos digitales de juegos en tiendas de Europa

La compañía ha decidido abandonar la producción de estas tarjetas con un código digital que los jugadores podían después canjear en la eShop.

Nintendo ha decidido dejar de vender códigos digitales de sus videojuegos en tiendas europeas. La compañía de Kioto, que hace efectiva esta medida desde el 1 de julio de 2020, abandona la idea de promocionar su mercado digital de forma física en tiendas como hasta ahora, con tarjetas que ilustraban un juego concreto e incluían un código de descarga en la eShop.

Desde este 1 de julio: sin códigos digitales de juegos de Nintendo en tiendas

En España, sin ir más lejos, era muy común ver títulos digitales de Nintendo Switch en forma de tarjeta de color rojo acompañando a las tarjetas de saldo, que sí se seguirán vendiendo como hasta ahora. Tal como recoge Nintendo Life, la medida limita a partir de ahora a la compra de los videojuegos de Nintendo (tanto Switch como 3DS) con caja y cartucho en cadenas de tiendas de Europa. Insistimos: se limita a videojuegos editados y publicados por la propia Nintendo; no afecta a terceras editoras.

Nintendo Switch
La venta de carjetas de saldo para nuestro monedero de la eShop seguirán vendiéndose en territorio europeo con normalidad.

“Tras un análisis sopesado de la evolución del mercado europeo en los últimos años, Nintendo ha decidido acabar con la disponibilidad de códigos de descarga para su software autopublicado a través de cadenas minoristas; efectivo desde el 1 de julio de 2020”, comienzan en el comunicado.

Presumiblemente, esta medida busca aplacar la especulación existente por parte de algunos resellers, terceras compañías que venden directamente códigos de descarga de videojuegos de Nintendo a precios muy por debajo del precio recomendado en la eShop, dado que en Europa cada país suele tener precios diferentes pero total compatibilidad entre regiones.

¿Qué seguirá vendiendo Nintendo?

No obstante, los códigos de suscripción a Nintendo Switch Online se seguirán viendo en las cadenas que todos conocemos; igual que las tarjetas de saldo para cargar el monedero de nuestro perfil en la eShop. Nada de eso cambia. Tampoco los contenidos adicionales. El Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo se podrá comprar directamente en tienda; también el Fighters Pass de Super Smash Bros. Ultimate, por citar dos ejemplos. Terceras editoras que quieran vender sus juegos digitales mediante códigos de descarga en tiendas físicas siguen teniendo la opción legal de hacerlo sin restricciones.

Fuente | Nintendo Life