Errores

El presidente de Nintendo se disculpa por el problema del Joy-Con drift en Switch

El máximo responsable de la compañía nipona no ha comentado nada más porque hay una denuncia contra Nintendo en Estados Unidos.

Desde el lanzamiento de Nintendo Switch, los problemas de los Joy-Con han sido una constante. El llamado Joy-Con drift hace que los personajes se muevan solos aunque el jugador no esté tocando ninguna palanca del mando. A pesar de que ya han pasado más de tres años desde que la consola llegó al mercado, los de Kioto no han logrado solucionarlo en los modelos actuales. Así las cosas, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, se ha disculpado con los fans durante una reunión de accionistas, según publica Go Nintendo.

La información es bastante parca en detalles, pues el presidente ha decidido no realizar más declaraciones al respecto por un motivo específico: hay una denuncia contra Nintendo en los Estados Unidos. Habrá que ver, por tanto, en qué dirección se mueven los tribunales y cómo afecta al resto de territorios.

Los Joy-Con son los pequeños mandos extraíbles que permiten varias opciones de control. Sin embargo, el drift ha sido uno de los problemas a los que muchos usuarios de la consola se han tenido que enfrentar. La compañía de Kioto es plenamente consciente de que el problema es real y que está extendido.

Joy-Con drift
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.

Los próximos juegos de Nintendo Switch

Después del lanzamiento de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, que tuvo lugar el pasado 29 de mayo, el verano queda reducido a un videojuego muy esperado. Se trata de Paper Mario: The Origami King, una nueva producción de la subsaga en la que el fontanero se convierte en una figura de celulosa. Con el humor que le caracteriza, los jugadores disfrutarán de una desternillante historia llena de personajes variopintos. Más allá de eso, muchas incógnitas. Juegos como Bayonetta 3, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Metroid Prime 4 no tienen fecha de lanzamiento confirmada.

Nintendo Switch salió a la venta en 2017 y ya ha vendido más de 55.77 millones de unidades en todo el mundo, según las cifras oficiales que se compartieron el pasado mes de mayo.

Fuente | Go Nintendo