Spoilers

The Last of Us Parte 2 iba a ser inicialmente un mundo abierto, revela Neil Druckmann

Neil Druckmann, director del juego, confiesa cómo hubiese sido originalmente el diseño general de la obra y qué han alterado finalmente. Aviso de spoilers.

La idea inicial de The Last of Us Parte 2 era distinta a la que finalmente hemos terminado encontrando este mes de junio. Neil Druckmann, director creativo del título y vicepresidente de Naughty Dog, ha revelado en un encuentro con IGN que el título se concibió inicialmente como un mundo abierto, no solo con zonas cuya estructura respondiese a esa apertura de opciones y movimiento.

A continuación, se detallan aspectos argumentales de The Last of Us Parte 2 con spoilers importantes de la trama. Recomendamos no continuar si no hemos completado el videojuego.

The Last of Us Parte 2
Jackson, Wyoming | The Last of Us Parte 2

El papel prominente de Abby y la muerte de Joel

“El juego fue inicialmente un mundo abierto. Y todo tenía lugar en Jackson”, comienza diciendo. Jackson, Wyoming, es el pueblo inicial de la aventura, donde Ellie y Joel han permanecido los últimos cinco años desde los hechos narrados en la primera parte.

Este hecho iba a alterar también la presentación de Abby, segundo gran personaje protagonista de la obra, al que controlamos en la segunda mitad del viaje. “Abby se uniría a la comunidad y la controlarías hasta que traicionase a Joel tiempo después”, añade. “Pero esto no funcionó porque la muerte de Joel es el incidente que motiva la trama y quieres que eso suceda lo más pronto posible”. Destaca, incluso, que Abby iba a contar con un papel aún más protagonista, pero esa prominencia fue disminuyendo hasta encontrar un equilibrio entre ambas partes. “Su rol se fue haciendo más y más pequeño hasta que sentimos que tenía una proporción correcta para lo que necesitabas sentir con Abby”.

The Last of Us Parte 2
Abby | The Last of Us Parte 2

El futuro de The Last of Us, ¿y ahora, qué?

El futuro de The Last of Us Parte 2 pasa ahora por su modo multijugador, previamente confirmado pero sin fecha siquiera aproximada. Durante estos últimos días, hemos conocido que el equipo de Neil Druckmann no tiene previsto el lanzamiento de ningún DLC al estilo Left Behind por motivos que explica con detalle; asimismo, actualmente no tienen previsto hacer un eventual TLOU Parte 3 porque, para ello, tendría que haber un motivo que se ajustase a una serie de cánones. No valdría cualquier cosa.

Sea como fuere, el futuro terminará diciéndonos cuál es el devenir de una licencia que contará con adaptación a la televisión de la mano de HBO. En este artículo recopilamos la información que sabemos por ahora de dicha adaptación a la pequeña pantalla.

The Last of Us Parte 2 está ya disponible en exclusiva para PlayStation 4. El juego ha vendido 4 millones de copias en tan solo tres días, por lo que estamos ante el exclusivo de Sony más rápidamente vendido de la generación y de la historia de la compañía. Puedes leer nuestro análisis aquí.

Fuente | IGN

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II