Condiciones

The Last of Us Parte 3 no está en los planes de Neil Druckmann, de momento

El director del nuevo videojuego de Naughty Dog no tiene ahora mismo ideas para una tercera parte; dicho título está condicionado a ciertos parámetros.

Con The Last of Us Parte 2 ya en las tiendas, la comunidad de usuarios de PS4 va completando poco a poco una de las historias más impactantes de los últimos años en el sector, calificada en MeriStation como sobresaliente. Sin embargo, hay quienes se preguntan si habrá más en el futuro; si tendremos un hipotético The Last of Us Parte 3. De acuerdo con Neil Druckmann, directo creativo de la obra de Naughty Dog, “actualmente” no tiene ideas para esa hipotética tercera parte.

Las condiciones para un hipotético The Last of Us Parte 3

En un encuentro con Indie Wire, explica el proceso creativo que llevarían a cabo para saber si un posible The Last of Us Parte 3 tiene o no coherencia con el universo de la serie. “Seré un poco cauteloso, como te puedes imaginar, pero creo que la prueba para saber si hacer o no una Parte 3 sería similar a la que hicimos con Parte 2”, comienza diciendo.

The Last of Us Parte 2
Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us Parte 2 y vicepresidente en Naughty Dog.

“Con el primer juego no había ningún tipo de expectativas; era como si pudiésemos hacer cualquier cosa. Pero ahora, que hemos establecido ciertos personajes, tramas y procesos, sentíamos que para poder justificar una Parte 2 teníamos que hacer algo con lo que los fans no únicamente se sintieran cómodos, sino algo que encajase con el núcleo emocional que identificamos en el primer juego. Y, sin eso, no habría una razón para una Parte 3”.

Druckmann explica que dar con esos matices en la secuela que se acaba de poner a la venta en PS4 ha sido “mucho más difícil” que con la primera obra, codirigida por él y Bruce Straley (2013, PS3). “Hay muchas cosas que ya habéis visto de la historia previamente, cómo se produce el brote… así que tendríamos que averiguar cómo crear una nueva experiencia que encajase con el impacto emocional de esas otras historias”, termina. Y, en estos momentos, no tiene una idea para hacerlo. No, al menos, “actualmente”.

The Last of Us Parte 2 está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Su debut en Reino Unido se ha traducido en récords de ventas. No solo fue el juego más vendido de la semana, sino también el más rápidamente vendido de lo que llevamos de 2020 y el más veloz de la generación de PS4 en territorio británico.

En esta completa guía puedes consultar todo para exprimir el juego al máximo: recorrido, secretos, detalles ocultos y más.

Fuente | Indie Wire

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II