Aviso de spoilers

The Last of Us Parte 2: Naughty Dog revela un contenido eliminado sobre Joel

Neil Druckmann y Halley Gross, encargados de la dirección narrativa del juego de Naughty Dog, explican este contenido. Aviso de spoilers argumentales.

Tras el lanzamiento de The Last of Us Parte 2, poco a poco la comunidad de jugadores de PS4 va terminando esta compleja secuela de la aventura original de Ellie y Joel. Por ello, conocer la aspiración de sus creadores a la hora de crear esta pericia cobra cada vez más interés. Neil Druckmann y Halley Gross, directores narrativos del videojuego en Naughty Dog, han explicado en un encuentro con The Washington Post una escena eliminada que estaba dedicada al personaje de Joel.

Esta noticia contiene contenido sobre el argumento de The Last of Us Parte 2 sensible a ser considerado spoiler. Recomendamos no seguir leyendo en caso de no haber terminado el videojuego.

The Last of Us Parte 2
Joel en The Last of Us Parte 2 | Naughty Dog

Esther, la novia que pudo haberlo cambiado todo

¿Qué hay de la vida sentimental de Joel? Durante la obra, conocemos el intento de Joel por buscar el perdón de Ellie, a quien mintió al final de la primera parte. La escritura de Joel en The Last of Us Parte 2 se centra en entender ese conflicto moral, en buscar la comprensión de una Ellie que ahora tiene 19 años. Pero, según explica Gross: “Joel tenía novia en el concepto original de este juego”, un personaje que hubiese tenido un papel más allá de la anécdota para el devenir de la historia.

“Su nombre era Esther”, continúa. Un personaje al que íbamos a ir conociendo mediante elipsis o flashbacks. En una de esas escenas, Joel y Ellie la visitaban en una ciudad cercana a Jackson. Sin embargo, durante ese encuentro, encontrarían a Esther infectada y tratando de curarse a sí misma después de una mordedura. El antiguo contrabandista indicó a Ellie a que saliese a buscar agua, pero entonces escucharíamos un disparo al poco de que saliese de ese lugar donde encontraron a Esther. “No sabes si Esther se mató a sí misma o si fue Joel quien disparó una bala en su cabeza, pero entiendes que esto iba a terminar sucediendo”, continúa Gross. Al fin y al cabo, los infectados están abocados desde ese mismo momento a una irremediable muerte.

Finalmente, Gross explica que Esther hubiese sido fundamental para que Ellie supiese que Joel la mintió en todo lo referente a su inmunidad y el posible sacrificio en manos de los Luciérnagas. De este contenido eliminado quedó también descartada esa consecuente conversación entre Joel y Ellie.

The Last of Us Parte 2 está ya disponible en exclusiva para PS4. Se trata del videojuego más rápidamente vendido de PlayStation en la actual generación con 4 millones de copias en solo cuatro días. Puedes leer nuestro análisis del título aquí, donde lo calificamos con una nota sobresaliente. Asimismo, MeriStation pudo entrevistar a Halley Gross hace unas semanas, una conversación donde nos confesó que cambiaron el final del juego durante el desarrollo.

Fuente | The Washington Post

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II