Estilo Left Behind

Neil Druckmann sobre futuros DLC en The Last of Us Parte 2: “No hay planes”

El creativo descarta por ahora un posible contenido similar a lo que supuso Left Behind en el juego original. Naughty Dog no piensa en ello actualmente.

Naughty Dog no sopesa, al menos por ahora, el lanzamiento de un posible DLC paraThe Last of Us Parte 2 en PS4. Al contrario que la primera parte, que se vio expandido con la historia de Left Behind, en palabras de Neil Druckmann —director de esta secuela—, no es algo que se les pase por la cabeza en estos momentos.

Esta noticia no cuenta con destripes argumentales de The Last of Us Parte 2; el podcast original sí los tiene. Recomendamos no escucharlo hasta haber terminado el juego.

En un encuentro con Kinda Funny Gamescast, uno de los podcast de Greg Miller, Druckmann ha participado junto a la actriz de Ellie, Ashley Johnson, así como Troy Baker, actor de Joel, para hablar durante casi dos horas acerca del juego en una conversación plagada de spoilers. En torno a la hora 1:52:00, el creativo es muy claro ante la pregunta: “No hay planes”.

Próxima parada: modo multijugador, que llegará más adelante

Al terminar The Last of Us Parte 2, muchos usuarios se preguntan qué está por venir ahora y cuál es el destino de los personajes supervivientes tras un conflicto denso, repleto de sorpresas y momentos que se deben digerir con calma. Desde Naughty Dog, que ya dijeron días atrás que no tienen ideas ahora mismo para un eventual The Last of Us Parte 3, trabajarán próximamente en el ya anunciado modo multijugador de la secuela; pero no será parte de un posible DLC sino que formará parte del videojuego que ya está disponible en tiendas para PlayStation 4.

The Last of Us Parte 2 se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos de 2020. El videojuego de Naughty Dog ha debutado con grandes ventas tanto en Reino Unido como en Japón, primeros países que han hecho públicos los datos. En el país británico, de hecho, es el mejor lanzamiento del año y ha superado a Uncharted 4 como el título con mejores ventas iniciales de la generación en el ecosistema PlayStation 4.

Ahora mismo, el título tiene un 94 sobre 100 en Metacritic, dos puntos menos tras la remesa inicial de reseñas; en MeriStation lo puntuamos con un 93 sobre 100 y consideramos que es una obra excelente con un comportamiento narrativo que tardaremos mucho tiempo en ver.

Fuente | Kinda Funny

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II