Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva generación

Hitman 3: todo lo que sabemos sobre el regreso del Agente 47

El Agente 47 regresa preparado para PS5 y Xbox Series X. Descubre todo lo que sabemos hasta el momento sobre la apuesta intergeneracional de IO Interactive.

Actualizado a
Hitman 3: todo lo que sabemos sobre el regreso del Agente 47

Hitman 3 es la conclusión de la trilogía del reinicio del Agente 47. Tras estar ligado durante años a Square Enix, IO Interactive tomó un camino independiente que desemboca hasta esta entrega, su primer gran juego publicado sin lazos de editoras externas. El Mundo del Asesinato, como le llaman, vuelve para estrenar la nueva generación.

Fue durante la presentación de PlayStation 5 cuando se oficializó su presencia. Tras dos años desde la segunda entrega, volvemos a empuñar las cuerdas de piano de una forma diferente, tanto por las plataformas a elegir, como por el modelo que seguirá. En MeriStation os contamos todo lo que sabemos hasta el momento de Hitman 3.

Preparado para la nueva generación

PS5 y Xbox Series X debutarán a finales de este 2020. La crisis del coronavirus no ha afectado a su lanzamiento, como tampoco lo ha hecho en los planes de los daneses. Por ello, cuando Hitman 3 llegue en enero del 2021, no solo lo hará en las nuevas máquinas, sino también en PS4, Xbox One y PC. Nadie se queda atrás.

Ampliar

Su motor en propiedad, llamado Glacier, se pondrá en marcha para exprimir las posibilidades que permite el hardware de la próxima generación. Pese a que no ha trascendido el uso específico, mejoras como Raytracing, la carga rápida del SSD y más son piezas fundamentales de un rompecabezas del que se espera conocer más en las próximas semanas.

Modelo de negocio

Por primera vez desde el reinicio, Hitman 3 contará con las localizaciones completas desde el inicio. Nada de episodios ni hojas de ruta planificadas: compras tu copia y juega como quieras. Seis serán los entornos que exploraremos en él, un viaje que se iniciará en la urbe de Dubai. Sus rascacielos serán la seña de identidad del objetivo, que parece una suerte de guiño a Misión Imposible.

Durante el tráiler pudimos ver varias de las localizaciones dentro del edificio. Sí, podremos llegar hasta el punto más alto del tejado. Pese a no haber trascendido los detalles de qué dará pie en términos narrativos, será una secuela directa de los sucesos narrados en su antecesor.

El estudio quiere crear la plataforma de asesinato definitiva, el punto de encuentro de toda la acción disponible bajo el paraguas de Hitman. Por ello, se confirmó que todo tu progreso en Hitman 2 podrá ser trasladado a la secuela, incluidos niveles, objetos, trajes y más. No solo eso, sino que las localizaciones del primer y segundo juego podrán ser incorporadas en él.

Ampliar

Esto te dará acceso a más de 20 localizaciones de toda la trilogía en un mismo lugar. Se aprovechará de las nuevas mecánicas que introduzcan, como los pequeños cambios que recibió el primero a la llegada de Hitman 2, al igual que el nuevo repertorio de objetos. Se desconoce el funcionamiento del sistema a la hora de llevar todo tu paquete a él, aunque nos instan a que se anunciará próximamente.

Rostros visibles

En el primer diario de desarrollo en vivo, IO Interactive confirmó el plantel de actores que interpretarán a los personajes principales. Participarán Isaura Barbe-Brown (por Olivia Hall), John Hopkins (por Lucas Grey), David Bateson (por el Agente 47), Jane Perry (por Diana Burnwood) y Philip Rosch (por The Constant).

Ampliar

Hubo un salto entre las escenas de vídeo del 2 respecto al original. En el segundo decidieron realizar las piezas narrativas algo más austeras, como si de un cómic animado fuese. La pieza revelación era completamente animada, por lo que no sabemos hasta el momento si se seguirá la línea de siempre o algo menos espectacular.

Como decíamos al inicio, Hitman 3 será el primer juego publicado y desarrollado por IO Interactive. Como narraron en su página web oficial, esta decisión la sienten como “el paso natural” al ser la conclusión del viaje que iniciaron en 2016. “Nos sentimos preparados para abrazar este desafía en este viaje junto a nuestro jugadores y comunidad”, decían.

Ampliar

Este paso más hacia la independencia se fragua como la apertura de una segunda oficina, localizada en la ciudad de Malmö, Suecia. Se encuentra a apenas 40 minutos en tren desde el centro de Copenhague, por lo que está muy unida a la sede central. Allí también podemos encontrar a Massive Entertainment, responsables de The Division.

Un nuevo camino por delante

Los seis meses que quedan hasta su lanzamiento servirán para apuntalar su oferta al completo. Queda por detallar su sistema de progresión enlazada, qué lugares visitaremos y qué le espera al mítico Agente 47 en la búsqueda de sus orígenes.

Ampliar

El listón está alto. Hitman 2 obtuvo en MeriStation un 9 sobre 10, una nota que le califica como excelente. José Luis López Garayo aseguraba que la marca “no podría estar en mejores manos”. “Cualquiera que ame al videojuego como tal, sin abalorios ni adornos, debe probar esta nueva hoya en nuestro medio. Hitman 2 es indispensable”, concluía.

Por su parte, Hitman 3 llegará en enero del 2021 a PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC.

Hitman 3

  • PC
  • XBS
  • PS5
  • XBO
  • STD
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Hitman 3 es una nueva entrega de la saga de aventura y acción protagonizada por el Agente 47 a cargo de IO Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia. La muerte te espera. El Agente 47 regresa en el espectacular cierre de la trilogía de Mundo del asesinato.

Carátula de Hitman 3
8.7